boxeo

Cristian Rodríguez, a hacer el pleno de títulos

El fajador tinerfeño peleará este fin de semana en Ucrania en busca del Campeonato Continental WBA del peso gallo frente al local Olexsandar Yegorov
Cristian Rodríguez (derecha) y Edwin Téllez / Andrés Gutiérrez

Cristian Rodríguez quiere hacer el tres de tres. En sus dos peleas anteriores con títulos en juego el aronero no falló y este fin de semana viajará a Ucrania para buscar el pleno. El objetivo es regresar a Tenerife con el cinturón de campeón Continental de la WBA y la empresa es complicada, pero no imposible.

Con la experiencia de haber sumado su primer título en condiciones adversasa y partiendo como teórica víctima, el púgil de Los Cristianos ha hecho una preparación exhaustiva que le tiene a poco más de un kilo del peso de la división supergallo.

“Hemos hecho un trabajo muy duro para llegar al 200 por ciento a la pelea porque me he sacrificado muchísimo en estas fiestas, he entrenado en Nochebuena, en Navidad y corrí la San Silvestre de Arona quedando el 35 con un tiempo bueno para no ser un corredor”, resumía un Cristian que reconocía que las fiestas navideñas “las dejo para el año que viene”.

El pupilo de Moisés Ruibal ha hecho sesiones de guanteo con gente de similares características a las de Yegorov. Así, el grancanario Aramis Torres ha sido su compañero de baile en esos duros asaltos de sparring en busca del mejor acondicionamiento posible para plantear el pleito ante un rival al que no ha querido ver. “De estudiarlo se encarga mi entrenador, yo prefiero no obsesionarme, aunque en estos días donde habrá muchas horas de viaje seguro que veremos algo”, explicaba un Cristian que junto a su equipo acometerán un desplazamiento muy largo saliendo mañana a las 9.55 de Tenerife para llegar a las 2.50 de la mañana a Kiev y regresando el domingo de madrugada a la Isla… ¿con exceso de equipaje?

TE PUEDE INTERESAR