operación triunfo 2017

Críticas a OT por ocultar la ansiedad de Alfred

El concursante desapareció durante varios minutos de entre el resto de sus compañeros sin que el programa diera explicación alguna

Alfred. | OT

¿Dónde está Alfred?, se preguntaban cientos de personas anoche en Twitter durante la emisión de la Gala 10 de Operación Triunfo. El concursante desapareció del sofá de concursantes sin que nadie, ni la organización ni el presentador Roberto Leal dieran explicación alguna.

Ocurrió justo tras el vídeo donde el catalán entre lágrimas explicaba en una clases de ‘Los Javis’ la presión que está viviendo dentro del programa tras dos meses y medio encerrado en la Academia. Tras regresar la conexión al plató y responder a Leal, el concursante abandonaba su lugar.

No volvió a aparecer hasta su actuación junto a Aitana y Ana Guerra: ‘Solo si es contigo’. Durante la misma se vio que Alfred no estaba en plenitud de facultades, pero sus dos compañeras le apoyaron durante la canción, con gestos y miradas. Como si le dedicaran la canción.

Hasta que el catalán no cantó su tema individual no hubo explicación por parte del programa, aunque decidieron disfrazarla de “algunos mareos”. Posteriormente, durante el chat de OT, fue el propio Alfred quien dijo que le había dado ansiedad.