el tiempo

Declaran la alerta por fenómenos costeros en Lanzarote

La previsión de que haya fuerte marejada, con olas de hasta 6 metros o más, así como intensos vientos, ha motivado la declaración de dicha alerta
Fuerte oleaje hoy en Canarias. / EP
OLEAJE CANARIAS
Imagen de archivo. / EUROPA PRESS

El Gobierno de Canarias ha declarado una alerta por fenómenos costeros que estará vigente a partir de mediodía de hoy en la isla de Lanzarote.

La previsión de que haya fuerte marejada, con olas de hasta 6 metros o más, así como intensos vientos, ha motivado la declaración de dicha alerta, se explica en un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo.

En concreto, en las costas de Lanzarote se esperan vientos de fuerza 5, que podría llegar a 6 en algunas áreas, se detalla en la nota, donde se especifica que la alerta estará vigente a partir de las 12.00 horas pero sin avanzar cuándo se estima que podrá finalizar.

El temporal de mar que afecta al litoral cantábrico, fachada atlántica y a las Canarias comienza a remitir aunque todavía doce provincias continúan en alerta por olas o viento, entre ellas las dos canarias, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

En las Islas Canarias, Lanzarote mantiene la alerta naranja por vientos costeros y olas de 5 y 6 metros mientras que en El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife sigue la alerta amarilla (riesgo) por mar combinada del norte y oleaje entre 4 y 5 metros.

TE PUEDE INTERESAR