cultura

Desnudos y sexo en vivo en la obra teatral de 24 horas en Madrid

La producción está inspirada por la mitología griega, con una trama argumental en la que se sucederán personajes como los de Hecuba, Edipo, Fedra, Orestes o Electra
EUROPA PRESS

Los Teatros del Canal acogerán este viernes 12 de enero la performance teatral de 24 horas ‘Monte Olimpo’ de Jan Fabre, una única función en la que el artista mezcla tragedias griegas y en la que los actores participarán en escenas de sexo explícito.

La producción está inspirada por la mitología griega, con una trama argumental en la que se sucederán personajes como los de Hecuba, Edipo, Fedra, Orestes o Electra. En varios momentos de la obra, el público observará escenas de alto contenido sexual –“una auténtica bacanal griega”–, que incluyen masturbaciones y hasta una escena de ‘fisting’.

La directora de los Teatros del Canal, Natalia Álvarez Simó, ha calificado a esta producción como “el evento del año”, explicando que las puertas del teatro se cerrarán para poner todo el espacio “a disposición del público”. “Habrá zonas de descanso, cafetería abierta 24 horas y personal para atender a los espectadores. Estamos todos con ‘Monte Olimpo”, ha señalado.

A día de hoy, este espectáculo ha pasado por 17 ciudades distintas y Fabre ha asegurado que “siempre ha sido una experiencia increíble” en la que todo el público “se queda hasta el final”. Incluso en Berlín el día del estreno, cuando “más dudas había”, la obra concluyó con más de 40 minutos de aplausos.

“La idea es la de lograr una catarsis como con las antiguas tragedias griegas, preguntarse si se podía lograr en el teatro actual”, ha indicado el artista belga, quien reconoce que desde el principio explicó a su compañía que no le “asustaba” la posibilidad de que el público se saliese del espectáculo. “No importa, porque es una necesidad que surge de hacerlo”, ha resaltado.

TE PUEDE INTERESAR