sucesos

Detenido tras una persecución por varios barrios de Santa Cruz

El arresto se produjo tras colisionar el vehículo del detenido contra un furgón de atestados y la mediana de la autopista TF-1, el km 3,3 en dirección Sur

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido la pasada madrugada a un varón de 47 años que huyó de un control rutinario en la Carretera General Santa Cruz-La Laguna, a la altura del colegio Las Dominicas, en sentido ascendente, tras una persecución por varios barrios de la capital.

Los hechos se produjeron sobre las 3:50 am cuando un vehículo se saltó el citado control policial y a punto estuvo de arrollar a los agentes allí apostados. Tras la maniobra evasiva, varias unidades de la Policía Local comenzaron la persecución del vehículo por los barrios de Cuesta Piedra, La Salud y Buenos Aires, llegando a circular el detenido en sentido contrario por varias calles para eludir así a los agentes, según ha informado el cuerpo en su cuenta de Twitter.

Durante la persecución, en el barrio de Cuesta Piedra, dos mujeres se lanzaron desde el coche perseguido en marcha a la vía. Ambas resultaron ilesas y fueron identificadas por los agentes, negando cualquier relación con el conductor, que responde a las siglas D.G.A., y declarando que este no les dejaba bajar del coche cuando se inició la persecución.

Finalmente, el arresto se produjo tras colisionar el vehículo del detenido contra un furgón de atestados y la mediana de la autopista TF-1, en el km 3,3 en dirección Sur.

TE PUEDE INTERESAR