voleibol

El Dimurol Libby’s se apunta el derbi ante el Arona

El conjunto lagunero vence en un buen partido ante el luchador Arona Tenerife Sur (2-3) para afianzarse en la tercera plaza de la general. En el Haris debutó la estadounidense Kyra Holt a un buen nivel
Marisa Fernández y Mame Diouf tratan de bloquear el remate de Wanda Banguero. Andrés Gutiérrez

El Fachadas Dimurol Libby’s comenzó 2018 con buen pie tras imponerse en el derbi tinerfeño de voleibol al Arona Tenerife Sur por un apretado 2-3. En un buen encuentro disputado en el Pabellón Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos, las blanquiazules tiraron de experiencia y superioridad en la red para llevarse una trabajada victoria. En las blanquiazules debutó la estadounidense Kyra Holt, que dejó buenas sensaciones.

El primer parcial se desarrolló a tirones. Si las laguneras salieron más centradas, las sureñas contrarrestaron cada una de sus acometidas: 4-7, 8-7, 8-11, 12-13, 12-18 y 21-22, hasta que las chicas de David Martín lograron cerrar el parcial por 22-25.

En el segundo juego, las sureñas tomaron el control del partido (12-6) con una efectiva Elzbieta Nykiel. A pesar de la mejora del Dimurol Libby’s, que le dejó a un punto (17-16), las pupilas de Romina Lamas lanzaron una nueva andanada para llevarse con solvencia el set por 25-18.

Wanda Banguero remata por zona dos ante el bloqueo de Kyra Holt. | Andrés Gutiérrez

Este triunfo parcial dotó de confianza al Arona, que salió con mayor intensidad en el tercer parcial (9-3), obligando a David Martín a solicitar un tiempo. Las de Taco comenzaron a acercarse en el electrónico y tras el 20-17 llegaron a empatar (20-20). Después de un interesante intercambio de puntos en el tramo final, donde el Arona desperdició una pelota de set por dos del Haris, a la tercera, con el bloqueo de Marisa Fernández subió el 26-28.

El cuarto parcial comenzó nuevamente igualado para ambas escuadras (9-8), pero entró en una fase de dominio del Arona, con una renta que variaba entre dos y cuatro puntos (21-17). Sin embargo, el Dimurol Libby’s no dio el parcial por perdido y logró empatar (21-21). Tras el tiempo muerto de Romina Lamas, el partido entró en un nuevo intercambio de golpes hasta que el mayor acierto de las sureñas, y varios errores no forzados de las blanquiazules, hizo subir el 25-23 al marcador, llevando el partido al definitivo tie-break.

Kyra Holt remata en su debút con el Dimurol Libby’s | Andrés Gutiérrez

Con la afición del Haris volcada en animar a su equipo, comenzaba un quinto set que parecía de infarto. Sin embargo, tras el 3-2, las laguneras dieron la vuelta al electrónico, tiraron de experiencia y endosaron un parcial de (3-9) para escaparse 6-11. El tiempo muerto solicitado por Romina Lamas activó a su equipo, que tiró de casta para acercarse 10-12, provocando la reacción del técnico visitante David Martín. De esta manera, el Dimurol Libby’s no permitió más sorpresas, para cerrar el partido con el acierto de Fernández y Diouf en la red (10-15).

Belly Meñana trata de superar el bloqueo de Marisa Fernández y Cristina Sanz. | Andrés Gutiérrez

Arona Tenerife Sur 2
Dimurol Libby’s 3
Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola

Arona Tenerife Sur: Bely Meñana (18), Ana Correa (12), Romina Lamas (4), Elzbieta Helena Nykiel (26), Naebi Obi (5), Wanda Banguero (8), Nira Pérez (líbero), -inicial-, Lidia Álvarez y Oriana Díaz.

Dimurol Libby’s: Cristina Sanz (5), Kyra Holt (16), Bruna da Silva (12), Mame Diouf (18), Natalia Kvas (11), Marisa Fernández (21), Laura Naranjo (líbero), -inicial-, Nuria Melián y Sofía Tummino (1).

Parciales: 22-25 (27 min.), 25-18 (26 min.), 26-28 (33 min.), 25-23 (30 min.) y 10-15 (17 min.).

Árbitros: José M. Padrón y Luis Martínez.

Incidencias: Pabellón Jesús Domínguez Grillo de Los Cristianos. Buena entrada. Primer partido de la segunda vuelta.

TE PUEDE INTERESAR