sucesos

Dos jóvenes detenidas por robar a un hombre desmayado en plena calle

Acompañadas de otra menor de edad, las detenidas sustrajeron los teléfonos móviles a hombre y a mujer y después obligaron a esta a entregarles su tarjeta bancaria, así como su número secreto y el de su teléfono

Dos chicas con antecedentes delictivos, una de 22 años y otra de 17, han sido detenidas acusadas de robar a un hombre que se desvaneció en la calle y a una mujer que acudió en su auxilio. A esta última la amenazaron para que les diera su tarjeta bancaria, según ha informado hoy la Policía Nacional.

Acompañadas de otra menor de edad, las detenidas sustrajeron los teléfonos móviles a hombre y a mujer y después obligaron a esta a entregarles su tarjeta bancaria, así como su número secreto y el de su teléfono, en un suceso registrado en una vía pública de Las Palmas de Gran Canaria, explica la Jefatura Superior de Policía regional.

Agentes a su mando iniciaron una investigación después de que la víctima denunciara los hechos y lograron identificar a las presuntas autoras, arrestando a dos de ellas acusadas de un delito de robo con intimidación y averiguando que la tercera estaba en un centro de menores.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial competente y de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

TE PUEDE INTERESAR