Gastronomía

Dos vinos de Taganana, calificados como sobresaliente en la ‘biblia del vino’

Los vinos Envínate Táganan Margalagua tinto 2016 y Envínate Táganan Margalagua tinto 2015, elaborados en Taganana (Santa Cruz de Tenerife), han conseguido hacerse un hueco entre los más puntuados en el listado de Robert Parker de 2017, al obtener 96+ y 96 puntos respectivamente en la última lista publicada. Esta valoración, que se publica anualmente ...read more →

Los vinos Envínate Táganan Margalagua tinto 2016 y Envínate Táganan Margalagua tinto 2015, elaborados en Taganana (Santa Cruz de Tenerife), han conseguido hacerse un hueco entre los más puntuados en el listado de Robert Parker de 2017, al obtener 96+ y 96 puntos respectivamente en la última lista publicada. Esta valoración, que se publica anualmente en la revista The Wine Advocate, que está considerada la ‘biblia del vino’, constituye un referente a nivel internacional para los especialistas y amantes del vino.

Estos vinos están elaborados por el grupo Envínate, uno de cuyos fundadores es Roberto Santana, quien el pasado año recibió el galardón a la Mejor Labor en Vinos en la XXXII Premios de Gastronomía de DIARIO DE AVISOS-Dorada Especial. La clasificación Parker, que parte de los 50 puntos, sitúa entre los 80 y 89 puntos a los vinos muy buenos, por encima de la media; entre los 90 y 95 a las producciones fabulosas; y de 96 a 100, la máxima puntuación, se reservan para los vinos sobresalientes.