carnaval 2018

Drag Sethlas reaparece vestido de la Virgen en la presentación del Carnaval 2018

Borja Casillas, Drag Sethlas, ha abierto el apartado dedicado a la gala con más proyección internacional de las fiestas, la reservada a las "reinonas", en su condición de ganador de 2017

Drag Sethlas ha reaparecido esta tarde en público en Las Palmas de Gran Canaria vestido como una imagen de la Virgen María en la presentación de los candidatos del Carnaval de 2018, tras la enorme polémica que desató el número que hace un año lo convirtió en ganador de la Gala Drag.

El antiguo Estadio Insular de Gran Canaria acoge esta tarde un espectáculo abierto al público en el que se presentan los diferentes candidatos a las galas de la Reina y de la Drag Queen, un acto que al mismo tiempo sirve para sortear los turnos de aparición sobre el escenario del parque de Santa Catalina durante el carnaval.

Borja Casillas, Drag Sethlas, ha abierto el apartado dedicado a la gala con más proyección internacional de las fiestas, la reservada a las “reinonas”, en su condición de ganador de 2017.

Sethlas vestía parte del traje que tanto impacto causó entre el público hace un año, un corona y una capa de color azul celeste con crucifijos bordados que transforman su figura en una estampa muy parecida a las representaciones católicas clásicas de María, completada esta vez por un falda también azul celeste.

Los candidatos ya conocen su orden de presentación. Foto: Twitter @Canarias_Vive 

La juez no ve delito

El Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria archivó el pasado mes de diciembre la querella que la Asociación de Abogados Cristianos había interpuesto contra Drag Sethlas por el espectáculo que le hizo ganador del carnaval de la ciudad, vestido de la Virgen y de Cristo Crucificado.

El propio Borja Casillas, nombre real de Drag Sethlas, confirmaba que la juez encargada del caso decidió sobreseerlo, al no apreciar en su número contenidos que puedan ser constitutivos de un delito de odio o de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos, como sostenían los querellantes.

Borja Casillas, que siempre ha alegado que no buscaba ofender, volverá a aparecer en público como Drag Sethlas en la gala Drag Queen del 12 de febrero, en la que tendrá la oportunidad de presentar un espectáculo de cierre de su reinado carnavalero.

TE PUEDE INTERESAR