chile

El Papa rompe el protocolo para socorrer a una carabinera en Chile

El Papa Francisco sorprendió a todos en Chile y rompió el protocolo una vez más
PAPA FRANCISCO CHILE CARABINERA
PAPA FRANCISCO CHILE CARABINERA
Momento en el que el papa ayuda a socorrer a la carabinera.

El Papa Francisco sorprendió a todos en Chile y rompió el protocolo una vez más. En esta ocasión mientras saludaba a los fieles a bordo del papamóvil en Iquique, vio que una carabinera se caía de su caballo al paso del vehículo papal.

Sin dudarlo, Francisco se bajó del papamóvil y fue caminando para ayudar la uniformada que se había lastimado.

Casa en pleno vuelo a dos tripulantes

Otro de los momentos que ha dejado la visita del pontífice Chile ocurrió en pleno vuelo, oficiando el matrimonio de dos tripulantes de la aerolínea Latam durante el vuelo que le ha llevado desde Santiago hasta Iquique.

Se trata de la primera vez en la historia de la Iglesia católica que un Papa celebra un matrimonio en un avión.

Carlos y Paula explicaron al Pontífice que llevaban 8 años casados por lo civil. La boda religiosa debía celebrarse en 2010, pero el terremoto que asoló el país ese año destruyó la iglesia donde iba a tener lugar el enlace. Según han señalado los contrayentes en un vídeo, habría sido idea de Francisco casarles, aunque posteriormente el portavoz del Vaticano, George Burke, ha precisado que fue idea de ellos y que el Papa estuvo “feliz” de oficiar la ceremonia.

Burke, también ha precisado que el enlace es “totalmente legítimo” y “doctrinalmente correcto”. “Doctrinalmente está bien, porque para casarse, los verdaderos ministros son las personas mismas. Solo necesitas un testigo”, ha añadido.

El certificado oficial de matrimonio reza: “El 18 de enero de 2018, a bordo del avión papal desde Santiago a Iquique, el señor Carlos Ciuffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz contrajeron matrimonio, en presencia del testigo, Ignacio Cueto. El Santo Padre Papa Francisco recibió su consentimiento”.

TE PUEDE INTERESAR