carreras de montaña

Eli Gordón también pone sus miras en la X Transvulcania

La corredora catalana, flamante fichaje del equipo Salomon, confirma su presencia en la salida de la Maratón el próximo día 12 de mayo
Eli Gordón arrancó su trayectoria dentro del trail ganando el Campeonato de España de Carreras de Montaña. | Dogsorcaravan

La lista de corredores de la X Transvulcania sigue sumando activos. La plantilla aumenta en cantidad y calidad con la confirmación de la presencia de Eli Gordón en la salida de la distancia del Maratón. Después de hacerse oficial su fichaje por el equipo Salomon, la corredora catalana buscará darle más lustre a su palmarés intentando ganar en la Transvulcania.

Gordón es una de las deportistas más efervescentes del momento dentro del trail running pese a que apenas lleva cuatro años dedicada a esta modalidad. Eli procede del mundo del karate donde llegó a ser campeona en la Copa del Mundo de las Confederaciones en la modalidad de katas.

Ahora, con 31 años, la deportista está en un sensacional momento de forma. Eli Gordón arrancó su trayectoria dentro del trail ganando el Campeonato de España de Carreras de Montaña y haciendo un gran papel en la Zumaia Flych Trail, pero su consagración llegó en la OCC del Mont Blanc en Chamonix (Francia) cuando se llevó el triunfo por delante de corredoras de la categoría de Emelie Forsberg o Amandine Ferrato. En este curso también hizo un importante quinto puesto en la Gorbeia Suzien y acabó décima en la Zegama. En 2017 atesora triunfos en Montserrat Skyrace, TRail Cap de Creus Maraton, Ultratrail Catllarás, Ultramaraton de Cavalls del Vent, Trail del Moixeró y Transgavarres.

Una vez confirmada su presencia en la décima edición de la Transvulcania 2018 su nombre pasa a estar subrayado dentro de la lista de aspirantes al triunfo en la distancia de Maraton, el próximo día 12 de mayo.

“Es un orgullo poder contar con una de las mejores corredoras del momento a nivel internacional para la Maratón de la Transvulcania”, destacó la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que se congratuló al saber que “el espectáculo estará asegurado también en esta modalidad de la décima edición de la Transvulcania que queremos que sea muy especial”.

TE PUEDE INTERESAR