carnaval 2018

Un gran espectáculo piromusical enciende el Carnaval 2018 en el Castillo Negro

El Castillo Negro fue el escenario de una ceremonia piromusical en la que se desveló el orden de participación de las 31 aspirantes a reinas; Saida Prieto, candidata de DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL, desfilará en cuarto lugar
Saida Prieto, candidata de DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL. A.G.

El Castillo Negro de Santa Cuz de Tenerife fue ayer el lugar perfecto para dar el pistoletazo de salida al Carnaval de la fantasía. Un acto ameno dirigido por Enrique Camacho que gustó al público, que llenó las 800 localidades habilitadas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar) del Ayuntamiento capitalino, para dar calor a las 31 aspirantes a reinas en sus tres modalidades -infantil, de los mayores y adulta-, quienes conocieron su orden de participación en el sorteo que se llevó a cabo durante el acto. Tras guardar los últimos adornos navideños, se disfrutó de una preciosa obertura al estilo veneciano, que dio comienzo al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, un acto que combinó el marco incomparable del Castillo Negro y la música, gracias a los acordes del violín David Garrett, interpretando They don’t care about us, de Michael Jackson, y un espectáculo pirotécnico que despertó la admiración entre los asistentes.

Elvis Sanfiel fue el maestro de ceremonia de esta primera cita de las esperadas fiestas de invierno de Santa Cruz de Tenerife. Tras dar paso a los presentadores de la Gala infantil, se dieron cita cuatro representantes de las murguitas de nuestro Carnaval y dos reinas infantiles, Amanda Sánchez (2014) y la vigente, Amaia Hernández, que entregará su cetro el próximo 28 de enero, a partir de las 18.00 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz. Salieron así al escenario las nueve aspirantes a Reina infantil, que eligieron una varita mágica con el número de partida, quedando de la siguiente forma: Carlota Cortés Cruz, Daniela González Jorge, Lucía Pérez García, Ayelén Pierchurowicz Lutzardo, Carla Rodríguez Díaz, Adriana María Méndez García, Loida Rodríguez Cuesta, Daniela Torres Navarro y Keira Ramos Díaz. Todas derrocharon una enorme ilusión y simpatía.

Seguidamente, desfilaron las nueve candidatas a Reina de los Mayores de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018, que participarán en una gala y festival que se celebrará el 31 de enero a partir de las 17.30 horas, en el Recinto Ferial de Santa Cruz, y que tendrá como presentadora a la actriz Lili Quintana, junto a sus compañeros Javier Peña Pinto y Nieves Bravo (Servando y Panchita). Dos faunos guiaron a las damas al escenario para elegir un bonsai con su número de salida: María del Carmen Cano Pérez, Evelina de la Fuente, Morela Mesa Perera, María del Carmen Gutiérrez Luis, Carmen Julia Pérez Hernández, Candelaria Reyes González, Carmen Rosa Amaral, María Esther Encinoso Yanes y Marta Morales Paz.

Llegaba el momento culminante de la noche con la entrada en el escenario de las 13 jóvenes aspirantes al cetro de Reina del Carnaval, quienes desfilaron con traje de noche y eligieron su número de participación para la Gala del 7 de febrero en un espejo de fantasía. La candidata de DIARIO DE AVISOS y EL ESPAÑOL, Saida Prieto, aplaudida por el público, saldrá en cuarta posición de un espectáculo que contará con la cantante puertorriqueña Olga Tañón como estrella invitada y estará presentada por primera vez en la historia por tres mujeres: Laura Afonso, Berta Collado y Eloísa González.

Los cuerpos de baile de las comparsas del Carnaval pusieron el punto final al acto con el mítico Santa Cruz en Carnaval, de la Billo’s Caracas Boys, con una explosión de confetis y fuegos artificiales.

candidatas adultas

1. Ana Deysy Sabina.
Fantasía: El secreto del firmamento
Diseñador: Eduardo Martín
Representa a: Centro Comercial Alcampo

2. Carmen Lourido.
Fantasía: Renacida
Diseñador: Jorge González
Representa a: Fuentealta

3. Rosalía Barreto.
Fantasía: El reino de los trece témpanos
Diseñador: Daniel Pagés
Representa a: McDonald’s y La Opinión de Tenerife

4. Saida Prieto.
Fantasía: Mi sueño, una realidad
Diseñador: Santi Castro
Representa a: DIARIO DE AVISOS-EL ESPAÑOL

5. Ithaisa García.
Fantasía: Flamingo
Diseñador: Miguel Cañadas
Representa a: Shopping Center China Town

6. Paula Abreu.
Fantasía: La novia de la muerte.
Diseñador: Alexis Santana Representa a: Urbaser

7. Minerva Hernández. Fantasía: Recuerdos de Ypacaraí
Diseñador: Daniel Pagés
Representa a: Autoinsular Citroën

8. Rocío Díaz.
Fantasía: Belice
Diseñador: Santi Castro
Representa a: Centro Comercial Añaza-Carrefour

9. Rocío Pérez.
Fantasía: Cumbre
Diseñador: José Y. Díaz
Representa a: Dentalmep y Taller Las Zocas

10. Carolina Viera.
Fantasía: Fly me to the moon
Diseñador: Jonathan Suárez
Representa a: Gabinete de Estética África y Vicky

11. Luna Hibner.
Fantasía: La magia del ritmo
Diseñador: Alfonso Baute
Representa a: Grupo Fedola

12. Verónica Delgado. Fantasía: Luna Blanca
Diseñador: Tin Quintero
Representa a: El Gusto por el vino

13. Cathaysa Machado. Fantasía: Yo disco, yo robot
Diseñador: Borja Abreu
Representa a: Ron la Indiana

TE PUEDE INTERESAR