sucesos

Una mujer muere ahogada en una playa de Gran Canaria

Unos bañistas la sacaron del agua y los socorristas comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas

Playa de Amadores. | GRAN CANARIA

Una mujer ha fallecido ahogada este miércoles en la Playa de Amadores, dentro del municipio de Mogán (Gran Canaria), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

En este sentido, fueron unos bañistas los que sacaron del mar a la mujer, que se encontraba inconsciente y con signos de ahogamiento, por lo que los socorristas comprobaron que la afectada se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

Mientras, una vez en el lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de la zona continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando el fallecimiento de la bañista.

Por su parte, la Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia; y la Guardia Civil custodió a la fallecida hasta la llegada de la Autoridad Judicial e instruyó las diligencias correspondientes.