cuba

Fallece el niño al que acababan de extirparle un tumor facial de 4,5 kg en Miami

Emanuel fue intervenido hace más de una semana en el Holtz Children's Hospital en una operación de 12 horas

Emanuel Zayas, de 14 años, nació en Cuba con una displasia fibrosa poliostótica, una enfermedad que reemplaza zonas óseas por tejidos fibrosos. La afección se desarrolló en las extremidades y el cráneo del pequeño cuando este tenía 2 años. Aunque fue a partir de los 11 cuando un bulto al lado de la nariz comenzó a crecer excesivamente, dificultando así algunas de sus funciones vitales.

Tal fue la conmoción por el estado del niño, que una campaña de recaudación por internet hizo posible que él y su familia viajaran a Miami para someterse a una operación quirúrgica.

Emanuel fue intervenido hace más de una semana en el Holtz Children’s Hospital en una operación de 12 horas en la que un equipo de cirujanos logró extirpar el tumor facial benigno de 4,5 kilogramos.

Sin embargo, el menor falleció el pasado viernes -días después de la extracción- por insuficiencia renal y pulmonar, tal y como informó el diario El Nuevo Herald.

El jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, confirmó la terrible noticia a través de las redes sociales: “Después de visitar a Emanuel anoche y observar un rayo de esperanza por los reflejos pupilares y el tono muscular facial, esta mañana me informaron de que empeoraba gravemente. Su condición se ha deteriorado con insuficiencia renal y pulmonar”.

Asimismo, el especialista ha indicado que la familia de Emanuel ha querido donar su cuerpo para futuras investigaciones con la “esperanza de aprender más acerca de esta rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que sufren por ella”.

TE PUEDE INTERESAR