Salseos

Felipe VI y la infanta Cristina se reencontrarán por el cumpleaños de don Juan Carlos

El Rey emérito Juan Carlos I | EUROPA PRESS
El Rey emérito Juan Carlos I | EUROPA PRESS

Este viernes, 5 de enero, no es solamente la víspera del Día de Reyes, es también el cumpleaños del rey emérito Juan Carlos I. En esta ocasión, el monarca cumple 80 años y su familia ha decidido que tan elevada cifra merece una celebración especial.

La infanta Elena, según publica El Español, ha sido la impulsora del encuentro, que será una comida en el Palacio de la Zarzuela a la que asistirán familiares y amigos más cercanos. Eso incluye, por supuesto, a la infanta Cristina, lo cual ofrecerá la oportunidad para que el rey Felipe VI se reencuentre con ella después de la obligada distancia adoptada tras el escándalo del caso Nóos. Según El Español, la relación entre ambos hermanos desde entonces no es buena y Cristina acudirá al cumpleaños de su padre sin su marido, Iñaki Urdangarín.

Quienes sí estarán son la reina emérita doña Sofía, y la reina Letizia con las infantas Leonor y Sofía, que ya han regresado de sus vacaciones navideñas. También acudirán los hijos de Elena y Cristina, y las hermanas del rey emérito, Pilar y Margarita, que asistirán acompañadas de sus familiares. La lista de invitados se completa con otros familiares y miembros de la rama Borbón Dos Sicilias.

Más noticias
El rey visita hoy Gran Canaria para asistir a dos actos protocolarios