política

Fuerteventura pedirá a la UE que actúe ante las prospecciones de Marruecos cerca de Canarias

En un comunicado, la Corporación insular reclama al Estado información sobre las prospecciones autorizadas por Marruecos a la compañía italiana ENI frente a las costas de las islas orientales
Sondeos petrolíferos. / DA

El Cabildo de Fuerteventura se dirigirá a la Administración General del Estado y a la Comisión Europea para que adopten medidas encaminadas a evitar que se produzcan nuevas prospecciones petrolíferas, en este caso anunciadas por Marruecos, en aguas próximas a Canarias.

En un comunicado, la Corporación insular reclama al Estado información sobre las prospecciones autorizadas por Marruecos a la compañía italiana ENI frente a las costas de las islas orientales.

“Las aguas en torno a Fuerteventura vuelven a estar en riesgo y esta autorización es una muy mala noticia para la conservación del santuario de la reserva marina de las aguas de esta zona del Archipiélago”, ha recordado la Institución insular.

Por ello, el Cabildo ha pedido al Estado que “defienda las aguas de este entorno insular haciendo las presiones necesarias y que active los trámites necesarios para salvaguardarlas de nuevas prospecciones petrolíferas”.

Además, en coordinación con el Gobierno de Canarias y el resto de instituciones majoreras, el la Corporación insular se dirigirá a cuantas instancias sean oportunas para que se garantice la preservación de las aguas marinas que rodean a las islas y, así, conservar la riqueza del hábitat marino.

TE PUEDE INTERESAR