Fitur 2018

Granadilla acogerá el Salón de Turismo Rural y de Naturaleza de Canarias

El encuentro, previsto para los días 6 y 7 de julio, tendrá por primera vez ámbito regional y contará con la presencia de la isla de La Palma como invitada; Turnatur potenciará las experiencias en destino

El alcalde, José Domingo Regalado (3º izq.), y la concejal de Turismo, María Candelaria Rodríguez, junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé (2º izq.), ayer en Fitur. DA
El alcalde, José Domingo Regalado (3º izq.), y la concejal de Turismo, María Candelaria Rodríguez, junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé (2º izq.), ayer en Fitur. DA

Granadilla de Abona se promociona en Fitur 2018 como destino en su conjunto y, en especial, para proyectar el Salón de Turismo Rural y de Naturaleza (Turnatur), que este año amplía su cobertura y da el salto a nivel regional, convirtiéndose en la feria de este sector de referencia en Canarias.

El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejal de Turismo, María Candelaria Rodríguez, mantuvieron en la jornada de ayer diversos encuentros con este fin; entre ellos, una reunión con el consejero insular de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, que mostró su apoyo y colaboración para Turnatur, una cita que ya tiene fecha de celebración, el 6 y 7 de julio, en el casco de la Villa Histórica de Granadilla de Abona.

Turnatur, en su cuarta edición, se centrará en el mundo de las experiencias en destino y en el turismo activo, una de las actividades que más crecen a nivel de usuarios, en especial, por el buen clima del Archipiélago durante prácticamente todo el año. Además, como invitada estará la precursora del turismo rural en Canarias, la isla de La Palma, con cuya consejera de Turismo del Cabildo, Alicia Vanoostende, también se mantuvo un encuentro.

Los representantes municipales y los técnicos se pusieron asimismo en contacto en la feria con profesionales y representantes de turismo rural de otras comunidades autónomas que destacan por los recursos y productos que ofrecen desde el punto de vista rural y de naturaleza.

José Domingo Regalado destacó que el municipio se convertirá en el mayor escaparate de turismo rural y de naturaleza del Archipiélago y subrayó que esta apuesta será una gran oportunidad para promover la diversificación del producto.

Más noticias
Canarias entre las comunidades con más hoteles premiados en TripAdvisor

“Granadilla de Abona posee un gran potencial en este tipo de oferta, tanto a nivel alojativo como por los productos y recursos naturales, y por ello hay que trabajar en esta línea, de la mano del sector empresarial del municipio y el público”. La edil María Candelaria Rodríguez manifestó que Turnatur es una iniciativa pensada en los profesionales emprendedores que quieran desarrollar sus inquietudes hacia esos nuevos segmentos de empleo vinculados al mundo rural.

“Este año la temática girará en torno al gran mundo de las experiencias, contándose en los dos días que durará el encuentro con jornadas técnicas, workshops profesionales y conferencias de personas destacadas del sector a escala regional, nacional e internacional. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona recuerda que los interesados pueden obtener más información en
http:// www.salonturnatur.com/.