liga iberdrola

El Granadilla Tenerife Egatesa pone patas arriba La Palmera con un final explosivo

Las de Ayala, además de marrar una pena máxima, remontan en las postrimerías en un corto espacio de cinco minutos el gol inicial del Rayo Vallecano; el Egatesa ya es quinto
María José Pérez, autora del segundo gol del Tenerife Egatesa, rodeada de contrarias./Fran Pallero

La UDG Tenerife Egatesa hizo explotar el municipal de La Palmera al lograr un valioso triunfo ante el Rayo Vallecano por 3-1, con el que se consolida entre los mejores equipos de la Liga Iberdrola. Las de Ayala ya son quintas en la clasificación, con los mismos puntos que el Valencia, cuarto clasificado. Además, con estos tres puntos las tinerfeñas amarran por tercer año consecutivo la permanencia en la élite del fútbol femenino español. Kokito se erigió en la artífice de la remontada ya que marcó, asistió y provocó un penalti.

Difícil fue imaginar el final del partido, cuando al cuarto de hora, Natalia Pablos anotaba para dar ventaja al conjunto madrileño, que con una buena disposición táctica, planteada por Miguel Ángel Quejido, supo defender el resultado, pero el equipo de Toni Ayala nunca se dio por vencido, aún con el marcador desfavorable y el reloj en contra.
El Tenerife Egatesa perdía en el minuto ochenta y uno, fallando incluso una pena máxima por medio de Paloma Lázaro tras detener el lanzamiento la guardameta Alicia, pero el conjunto del sur de Tenerife, enrabietado, fue en busca de una victoria que le diera la cuarta plaza, compartida con el Valencia, para irse consolidando entre las mejores de la categoría.

El empate, conseguido por Patri Gavira de cabeza, abrió al equipo vallecano, que mientras pensaba qué ocurría, iba recibiendo nuevos goles.

María José Pérez, en racha goleadora, remontaba el choque, cuatro minutos después del empate de su compañera, ante el delirio de los espectadores, y Kokito, cerca del final, sellaba el marcador, en esos mágicos cinco minutos que llevaron al conjunto tinerfeño a cerrar una importante victoria, ante un rival directo por la Copa de la Reina.

FICHA TÉCNICA
U.D. Granadilla Tenerife Egatesa: Pili; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Silvia Doblado (Kokito, 55´), Sara Tui, Megan Crosson (Ana, 67´), María José Pérez (Paola, 90´) y Martín-Prieto (Paloma, 67´).

Rayo Vallecano: Alicia; Gabi, Pilar (Vicky, 90´), Sheila, Laurita, Estela, Natalia Pablos, Auñón, Jeni, Ángeles y Andújar. Entrenador: Miguel Ángel Quejigo.

Árbitra: Ainara Andrea Acevedo Dudley asistida por Matilde Esteves-García y Coral Couso del Comité Catalán. Amonestó por las visitantes a  Jeni (67´) y por las locales a Ana (72´).

Goles: 0-1: Natalia(18´) tras un centro. 1-1: Patri Gavira (85´) de cabeza: 2-1: María José Pérez (88´) tras pase de Kokito. 3-1: Kokito (89´) de jugada personal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 de La Liga Iberdrola de Primera División femenina celebrado en La Palmera (San Isidro) ante 500 espectadores aproximadamente. Encuentro patrocinado por Supermercados Dialprix. Desireé Santos ex futbolista del conjunto blanquiazul dio el saque de honor y recibió la camisa con su número en homenaje a los años que militó con el club siendo una de las fundadoras. Tras el saque, Santos se fundió en un emotivo abrazo con sus ex compañeras. Hizo entrega de la camisa con su nombre el presidente Sergio Batista.

TE PUEDE INTERESAR