sucesos

El homicida de Santa Rita se niega a declarar y es derivado a Psiquiatría del HUC

El hombre de 73 años que ha confesado ser el presunto autor del asesinato de su compañero de habitación en la residencia de mayores se ha negado a declarar ante el Juzgado Número 1 de la ciudad turística
El Hogar Santa Rita II se encuentra ubicado en la zona de Las Dehesas, en el Puerto de la Cruz. A. G.
El Hogar Santa Rita II se encuentra ubicado en la zona de Las Dehesas, en el Puerto de la Cruz. A. G.
El Hogar Santa Rita II se encuentra ubicado en la zona de Las Dehesas, en el Puerto de la Cruz. A. G.

El hombre de 73 años que ha confesado ser el presunto autor del asesinato de su compañero de habitación en la residencia de mayores Hogar Santa Rita II en Puerto de la Cruz (Tenerife), se ha negado a declarar ante el Juzgado Número 1 de la ciudad turística, han informado fuentes del TSJC.

La magistrada adoptó la medida cautelar después de que el presunto homicida, asistido de su tutor legal -está incapacitado por resolución judicial desde 1984 por un cuadro crónico de esquizofrenia paranoide-
se acogiera a su derecho a no declarar como supuesto responsable de un delito de homicidio.

El hombre fue examinado por un médico forense en la mañana de este viernes y el facultativo recomendó su ingreso cautelar hasta que se estabilice tras el ‘shock’ por la presunta acción delictiva. Cuando los médicos le den el alta, la juez celebrará la comparecencia para resolver sobre su posible ingreso en prisión preventiva.

Las actuaciones se tramitarán posiblemente ya a partir del lunes como procedimiento ante el tribunal del jurado.

El informe pericial forense será determinante para esclarecer la imputabilidad del investigado y la posible concurrencia de circunstancias atenuantes o eximentes de la responsabilidad penal, destacan desde el TSJC.

Los hechos

Según fuentes policiales, se inició una discusión entre ambos hombres a la una de la madrugada de este jueves, pero fue a las 7.30 horas de ayer cuando uno de los celadores del turno de mañana encontró el cadáver, y al agresor durmiendo en la cama ubicada a su lado, al realizar la correspondiente ronda.

La policía tampoco puede confirmar detalles del suceso, aunque fuentes extraoficiales consultadas por este periódico indicaron que el agresor pudo darle con la muleta en la cabeza a la víctima, provocándole supuestamente la muerte de forma casi inmediata. Según los responsables del hogar de ancianos, el agresor reconoció su acción y “está muy tranquilo, como si no hubiera pasado nada”.

El supuesto homicida se encontraba ayer detenido en el centro con custodia policial, a la espera de que culminen las investigaciones oportunas para conocer las causas de la muerte y pasar a disposición judicial. La previsión es que sea hoy, “pero no es seguro”, dijeron.

TE PUEDE INTERESAR