el motor

Icamotor abre su exposición de Mitsubishi en Los Majuelos y presenta el Eclipse Cross

Icamotor, concesionario oficial Mitsubishi para Canarias, estrenó en la avenida El Paso de Los Majuelos sus nuevas instalaciones en Tenerife, de 950 metros cuadrados, la mayor de España dedicada a la marca de los tres diamantes. Durante el acto también se desveló en primicia nacional el nuevo Eclipse Cross, un SUV compacto de tamaño medio que llega para convertirse en una opción a tener en cuenta en este competitivo segmento
Nuevas instalaciones de Mitsubishi en Tenerife. | DA

Icamotor, concesionario oficial Mitsubishi para Canarias, estrenó en la avenida El Paso de Los Majuelos sus nuevas instalaciones en Tenerife, de 950 metros cuadrados, la mayor de España dedicada a la marca de los tres diamantes.

Juan Carlos Fernández, director gerente de Icamotor destacó que con esta inauguración “ya son 13 puntos de venta Mitsubishi en Canarias, dos de ellos de Icamotor”. Recordó que “en 2017 crecimos un 10%”, una cifra que está por encima de la media del mercado, “matriculando más de 800 unidades”. Alabó la buena marcha de iconos como el Montero, referencia en su segmento, así como las buenas cifras de otro de sus SUV, el ASX, “del que vendimos más de 600 unidades”. En las instalaciones de Los Majuelos se encuentra también la marca certificada de Mitsubishi, Ocasión 3 Diamantes, que vuelve a cobrar vida después de la crisis.

Juan Carlos Fernández, director gerente de Icamotor. | DA

En total, el Grupo Icamotor vendió entre todas sus marcas cerca de 2.500 vehículos, 1.700 de ellos nuevos y unos 800 usados.

Por su parte, el consejero delegado de Mitsubishi España, Jorge Belzunce destacó que “las cosas así no pasan por casualidad”, y destacó la gran relación historica que ha tenido la marca de los tres diamantes en las Islas. “Canarias históricamente ha estado adelantada respecto a España en cultura automovilística”, subrayó un Belzunce que incidió en que “los que saben de coches han hecho a Mitsubishi su marca favorita” para subrayar que “vender un Mitsubishi y hacer un amigo es todo uno”, en alusión a la relación que se forma entre concesionario y cliente.

Jorge Belzunce, consejero delegado de Mitsubishi España. | DA


Nuevo SUV Eclipse Cross

Durante el acto también se desveló en primicia nacional el nuevo Eclipse Cross, un SUV compacto de tamaño medio (entre el ASX y el Outlander) que llega para convertirse en una opción a tener en cuenta en este competitivo segmento.

El Mitsubishi Eclipse Cross es el SUV compacto de Mitsubish. Se trata de un modelo completamente nuevo que estrena un nuevo lenguaje de diseño, así como nuevas tecnologías, motorizaciones y caja de cambios. Con 4,4 metros de longitud, el Eclipse Cross se adentra de lleno en uno de los segmentos más competidos del mercado, con rivales muy fuertes pero con un ritmo de crecimiento en ventas muy importante.

Nuevo Mitsubishi Eclipse Cross. | DA

Mitsubishi apuesta por una estética muy agresiva (lejos de los veteranos ASX y Outlander) que brinda carácter y mucha personalidad al Eclipse Cross, especialmente en su zaga donde se ha buscado una división en dos partes a través de una marcada línea de cintura en el lateral que culmina en unas ópticas LED que se unen a través del portón trasero.

En principio, la oferta del Mitsubishi Eclipse Cross se compone de un único motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros. Se trata de un bloque 1.5 MIVEC Turbo Cleartec que entrega una potencia de 163 CV de potencia máxima y 250 Nm de par máximo desde 1.800 rpm y el cual se puede configurar con una tracción delantera o 4×4, así como con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática CVT. Incorpora de serie el sistema de arranque y parada del motor, al que Mitsubishi denomina AS&G.

Juan Carlos Fernández y Jorge Belzunce junto al nuevo Mitsubishi Eclipse Cross. | DA

El interior del Mitsubishi Eclipse Cross mantiene una estética sobria y continuista con respecto a los modelos ASX y Outlander, y presenta como gran novedad la pantalla del sistema multimedia sobre el salpicadero que se controla desde la consola del túnel de transmisión.

Su precio de partida se sitúa en los 20.500 euros del acabado Challenge, pero quizas para adquirir una versión más sastisfactoria para el cliente, deberá optar por la opción Motion que se acerca a los 24.000 euros.

Nuevas instalaciones de Mitsubishi en Tenerife. | DA

TE PUEDE INTERESAR