los realejos

Icod el Alto contará con un nuevo parque recreativo

El proyecto de Los Realejos, que se ubicará en El Andén, cuenta con la financiación del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno canario por 76.797 euros
Manuel Domínguez y Alexis Hernández visitaron recientemente la zona donde se localizará el nuevo parque. DA

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y el concejal de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Alexis Hernández, visitaron recientemente la zona de El Andén, en el núcleo de Icod el Alto, para valorar in situ el proyecto municipal ya aprobado por la línea de ayudas autonómicas del Plan de Desarrollo Rural del Gobierno de Canarias, consistente en la dotación de un parque recreativo, presupuestado en 76.797 euros. Se trata de un proyecto demandado por vecinos, visitantes y usuarios de la zona, que se habilitará en dos niveles, teniendo el inferior carácter de accesible para personas con movilidad reducida, así como aseos y servicios públicos, mientras que el resto del parque se dispondrá en la propia ladera.

Sobre esta segunda zona, el actual espesor de arboleda y material hace preciso el desbroce y tratamiento de toda esta vegetación, mejorándola, dotándola de zonas de estancia y de accesos, en este caso, con escalones, ya que la propia orografía no permite que se haga en rampa.

En ambos espacios existirá mobiliario público a modo de merendero, con mesas, bancos y papeleras. El terreno que se va a habilitar suma cerca de 2.300 metros cuadrados de superficie. La pequeña plaza existente en la actualidad en parte de este suelo se integrará con el resto del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR