baloncesto

Josh Akognon, talento ofensivo para el Iberostar Tenerife

El Iberostar Tenerife no ha tardado demasiado en encontrar sustituto para el lesionado Nico Richotti. El norteamericano Josh Akognon, un hombre de 31 años y 1,80 metros de altura será el que ocupe la vacante del escolta de Bahía Blanca.

Californiano de nacimiento y nigeriano de nacionalidad porque su padre es natural del país africano, Akognon es un hombre versátil que pese a su corta estatura se desenvuelve en esa combinación de posiciones de director de juego y escolta anotador.

El nuevo jugador de la escuadra lagunera, firmado hasta final de temporada, ocupará el puesto de un Richotti que se perderá lo que resta de temporada tras romperse la rodilla en el duelo de la Basketball Champions League frente al Gaziantep. Akognon, fichado por los Shangai Sharks como sustituto temporal del tirador Jimmer Fredette, no llegó a debutar con el equipo chino y acabará el curso vestido de aurinegro.

“Es un jugador con una mecánica rápida de tiro, capaz de anotar en distintas situaciones y con calidad y experiencia para asumir responsabilidades en momentos importantes”, dijo ayer el gerente de la entidad, Aniano Cabrera, que tardó poco en maniobrar después del percance del capitán de la nave lagunera. Los promedios de 12,6 puntos, 1,4 rebotes y 1 asistencias en los 18 minutos de media que jugó en el Baskonia, su única experiencia en la ACB, confirman el carácter de jugador alegre en ataque de Akognon.

Aniano Cabrera aseguró estar satisfecho por haber cerrado “la apuesta por un jugador vertical e intenso, que puede desempeñar labores tanto de escolta como de base” y del que explicó que se trata de un hombre que “puede compenetrarse muy bien con los exteriores que tenemos en esas posiciones”.

La trayectoria deportiva de Akognon es más que dilatada. Formado en las universidades de Washington State y Cal State Fullerton el nuevo jugador aurinegro tuvo la fortuna de cumplir su sueño de jugar en la NBA. Lo hizo en los Dallas Mavericks, aunque alternó su presencia en la NBDL, la Liga de Desarrollo de la competición norteamericana. Luego emprendió un periplo internacional pasando por el BC Kalev estonio, el Dinamo Sassari italiano, el Partizán de Belgrado y el Lietuvos Rytas además de haber sido internacional con Nigeria en el Campeonato del Mundo de Japón (2006) y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016), entre otras competiciones.

TE PUEDE INTERESAR