el jardín

Just Eat, sobre el caso del repartidor que intentaba ligar por Whatsapp

La compañía responde tras la denuncia de una clienta en la que aseguraba que un repartidor había usado los datos de contacto para flirtear con ella una vez hecha la entrega
Just Eat. / EP
Just Eat. / EP
Just Eat. / EP

La compañía de reparto a domicilio Just Eat ha respondido públicamente después de que diferentes medios de comunicación, entre ellos DIARIO DE AVISOS,  se hicieran eco de la denuncia de una clienta en Reino Unido que aseguraba que un repartidor había utilizado los datos que se le facilitaron para intentar ligar después con ella.

Just Eat “no gestiona el servicio de reparto de comida a domicilio”, asegura, sino que, “como modelo de negocio, Just Eat es una plataforma online que pone en contacto a los amantes de la comida con los restaurantes adheridos que desean expandir su oferta gastronómica fuera de las puertas de su local”. Así, subraya que “cada restaurante es quien decide interna e independientemente cómo gestionar el reparto” y elige a los repartidores.

“La seguridad y el bienestar de los clientes es extremadamente importante para nosotros y lamentamos mucho el incidente ocurrido en Reino Unido”, ha dicho el portavoz de la compañía, que ha añadido que “si bien los restaurantes adheridos a nuestra plataforma son independientes del negocio de Just Eat, nuestra compañía mantiene unos altos estándares y, en línea con estos, esperamos que todos los repartidores asociados a nuestros restaurantes socios actúen de manera responsable y respetuosa en todo momento”.

La plataforma ha reiterado que el comportamiento del repartidor implicado en el incidente en Reino Unido “no representa a Just Eat ni a nuestros valores fundamentales”. Además, asegura que están investigando el incidente con el restaurante socio, y también hablando con el cliente afectado. De hecho, añade que si finalmente la clienta decidiera tomar acciones legales, “Just Eat ayudará a la policía con cualquier investigación”.

La compañía asegura que se “toman muy en serio” la seguridad de los clientes, y que solo ceden los datos con el fin de facilitar la entrega de los pedidos. A Sin embargo, reconoce que están “consternados” por la actitud de quien atendió en un primer momento a la clienta, ya que mostró falta de “empatía” y no refleja las políticas y valores de la empresa.

TE PUEDE INTERESAR