el tiempo

La alerta por vientos se amplía a toda Canarias

El Gobierno ha añadido La Palma, con rachas de viento en su cumbre que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora
FOTO: Fran Pallero

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha actualizado la situación de alerta por vientos del nordeste fuerte y racheado que podrán alcanzar una velocidad media de entre 40 y 60 kilómetros por hora.

En concreto se esperan rachas de entre 65 y 85 km/h en Lanzarote y Fuerteventura, 70 y 90 km/h en El Hierro y en la Gomera y 70 y 120 km/h en las cumbres de La Palma (última actualización), La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria. Esta alerta se activa desde las 22:00 horas en El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y cumbres de Tenerife y de Gran Canaria.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/vientos/vientos.html

TE PUEDE INTERESAR