candelaria

La Empresa de Inserción de Candelaria logra casi 245.000 euros

El Servicio Canario de Empleo le concede una subvención para el acceso laboral de las personas en situación de exclusión social; en 10 años ya ha recibido dos millones de euros

La alcaldesa, Mari Brito, y el concejal del área de Empresas Municipales, Airam Pérez Chinea. DA

Candelaria es uno de los municipios que menos puede quejarse en Canarias en cuanto a recibir subvenciones de administraciones supramunicipales, tanto de carácter regional como nacional o europeo. Es una localidad que lleva tiempo caracterizándose por preparar proyectos y programas, y además por estar informada permanentemente de todas las convocatorias de ayudas, destacando de manera especial en las cuestiones de servicios sociales y todo aquello que tenga que ver con el empleo.

Así, una de sus dos empresas municipales, la de Inserción, ha obtenido una subvención de 244.760,63 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE), dirigida a la inserción laboral en el mercado de trabajo ordinario de personas en situación de exclusión social, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.
La cantidad económica concedida por el SCE, publicada el pasado jueves, 4 de enero, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), consta de una subvención de 137.699,31 euros para creación y mantenimiento de plazas de inserción, y una subvención de 107. 061,32 para la contratación de equipos de gestión y acompañamiento a trabajadores que ocupan dichas plazas de inserción.

La alcaldesa, María Concepción Brito, incide en la importancia de recibir estas aportaciones, “puesto que denota y pone en valor las acciones formativas y laborales que se desarrollan desde la Empresa de Inserción Municipal, y que redundan en la inserción sociolaboral de personas en exclusión social”.
La Empresa de Inserción Municipal cuenta en la actualidad con 32 trabajadores, cuyas principales acciones se enmarcan en actividades como el servicio de ayuda a domicilio, la limpieza y conserjería de edificios y locales, el Centro Alfarero y la Piscina Municipal.

En sus 10 años de actividad, la Empresa de Inserción de Candelaria ha sido beneficiaria de 2.082.905,46 euros en subvenciones por parte del Servicio Canario de Empleo, que han permitido trabajar en beneficio de las personas en exclusión.