la laguna

La huelga de limpieza en los colegios se pospone hasta el próximo miércoles

La representación de los trabajadores acuerda con el Ayuntamiento reunirse de nuevo mañana para ofrecer propuestas concretas
Los trabajadores se han manifestado en La Laguna a lo largo de toda esta semana. Sergio Méndez
Los trabajadores se han manifestado en La Laguna a lo largo de toda esta semana. Sergio Méndez
Los trabajadores se han manifestado en La Laguna a lo largo de toda esta semana. Sergio Méndez

Los representantes de los trabajadores encargados de realizar la limpieza en los colegios y dependencias municipales en La Laguna anunciaron ayer que posponen el inicio de la huelga prevista para mañana. De momento, el comienzo de la misma se retrasa hasta el próximo miércoles.

Este anuncio lo realizó ayer el comité de huelga, tras la reunión que mantuvo con la concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín, y el alcalde lagunero, José Alberto Díaz. Así, explicaron que, “en razón a la reunión mantenida con la concejala del servicio y el alcalde, hemos pospuesto la fecha de inicio de la huelga al miércoles 24 de enero 2018, en base al compromiso adquirido por ambas partes para que este lunes [mañana] se presenten propuestas de preacuerdo de desconvocatoria de huelga, donde se garanticen las reivindicaciones de nuestro colectivo”.

Estas revindicaciones se resumen, tal y como detalló el asesor de los trabajadores, Juan Pedro García, en que se corrija el pliego de la nueva licitación del servicio. Tal y como está redactado, se beneficiará a las empresas que aumenten los metros a limpiar y el número de horas, lo que afecta directamente a la plantilla, sobre la que no se establece que se hayan de incluir mejoras algunas.

“Ya estamos en precario y más lo estaremos, porque encima se aumentan los servicios y los metros que se han de limpiar”, indicó. En este sentido, en el pliego se pretende que los trabajadores asuman tareas, como la desinfección y desratización, que antes realizaba otra empresa.

TE PUEDE INTERESAR