sociedad

La nueva ‘número 2’ del CNP es experta en blanqueo de capitales

El nuevo comisario de La Laguna tiene experiencia contra el narcotráfico y el ahora responsable de Extranjería vivió los años duros del terrorismo en el País Vasco
El juez Astor Landete saluda a la comisaría Del Río en presencia del subdelegado, Díaz-Guerra. ANDRÉS GUTIÉRREZ

La nueva jefa provincial de Operaciones de la Comisaría provincial de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, la comisaria María del Pilar del Río Álvarez, es una gran especialista en delitos de naturaleza económica y presenta un notable expediente de servicios relacionados con la lucha contra el blanqueo de capitales.

Del Río, cuya incorporación se debe en parte al interés mostrado desde la Subdelegación del Gobierno tinerfeña en contar con los servicios de esta especialista, tomó ayer posesión de su cargo, que la convierte en la auténtica mano derecha del comisario provincial, Ignacio Badenas.

Licenciada en Ciencias Económicas, Del Río también ha tenido cargos de responsabilidad como jefa del Grupo de Menores de Valladolid, su ciudad natal, entre otros destinos. En un día óptimo para la Policía Nacional tinerfeña, también tomaron posesión el nuevo comisario de La Laguna, David Simón, y el de Extranjería y Fronteras, Antonio Bueno.

El subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, junto a los nuevos comisarios de la Policía Nacional tinerfeña./ FOTO: Andrés Gutiérrez
El subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra, junto a los nuevos comisarios de la Policía Nacional tinerfeña./ FOTO: Andrés Gutiérrez

Del currículo de Simón destaca, además de su juventud, sus servicios en relación con el tráfico internacional de estupefacientes, a tal punto que ha estado destinado en la sede de Europol (Oficina Europea de Policía), en La Haya. Respecto a Bueno, se trata de un comisario que pasó los años realmente duros de la banda asesina ETA en el País Vasco, si bien también ha ejercido un decenio en Policía Científica.

Tanto la delegada del Gobierno, Mercedes Roldós, como el subdelegado, Guillermo Díaz-Guerra, mostraron ayer su satisfacción por la incorporación de los nuevos comisarios.

TE PUEDE INTERESAR