fitu

La Palma reivindica en Fitur su vínculo con la escritora San Mao

Alicia Vanoostende presenta las actuaciones llevadas a cabo por el Cabildo para recordar la presencia de la autora en la Isla, un destino con atractivo para el turismo cultural chino

Imagen de la presentación llevada a cabo por Vanoostende (1º der.) y su equipo en el Foro de Turismo Chino en España, en esta edición de Fitur. DA

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha participado en el Foro de Turismo Chino en España, organizado por la Casa Asia en el seno de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018. Vanoostende hizo un repaso por los importantes hitos relacionados con la estancia en La Palma de la escritora San Mao (seudónimo de Echo Chen, 1943-1991), una autora que cuenta con millones de seguidores en su país de origen.

Vanoostende realizó una presentación en la que recordó las iniciativas que la Corporación insular ha impulsado y las actuaciones emprendidas con el objetivo no solo de recordar su figura y honrar su memoria, sino también de atraer turismo del gigante asiático. De hecho, son ya numerosos los viajeros chinos que se han desplazado a La Palma siguiendo los pasos de la escritora.

En concreto, la consejera hizo especial hincapié en dos de los espacios de la Isla ligados a la trayectoria vital de esta escritora de gran fama y reconocimiento en China y que empieza a ser reivindicada también en España: la costa del municipio de Barlovento, lugar en el que falleció su marido, José María Quero (1929-1970), donde se erigió un conjunto escultórico (mirador literario), y el cementerio de Santa Cruz de La Palma, donde descansan los restos mortales del que fue su gran amor y donde ya se ha realizado una primera actuación de mejora del entorno.

La consejera recordó que el Cabildo fue pionero en impulsar la reivindicación de la figura de San Mao en España, teniendo en cuenta que su vida y obra eran muy poco conocidas en nuestro país, pese a que residió junto a su esposo durante una parte decisiva de su vida en las Islas Canarias.

Más noticias
El Puerto de la Cruz se promociona como destino de bienestar y salud