Economía y empresas

La ‘temida’ política de equipajes de Ryanair que entrará en vigor este lunes

Las dimensiones y peso de la maleta nunca han de superar los 55cm × 40cm × 20cm y los 10 kg. DA
Las dimensiones y peso de la maleta nunca han de superar los 55cm × 40cm × 20cm y los 10 kg. DA

La temida política de equipajes anunciada desde el pasado mes de septiembre por Ryanair entrará en vigor a partir de este próximo lunes: la aerolínea de bajo coste dejará de permitir subir al avión gratuitamente una maleta de cabina.

La compañía irlandesa admitirá el bulto, cuyas dimensiones y peso nunca han de superar los 55cm × 40cm × 20cm y los 10 kg, en los casos en los que previamente se haya contratado el embarque prioritario, con un coste de cinco euros por trayecto. Es decir, solo los viajeros con Embarque Prioritario, que incluye Plus, Flexi Plus y Family Plus, podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano.

“Todos los demás clientes (sin Embarque Prioritario) podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, libre de cargos, en la puerta de embarque”, ha explicado Ryanair en un comunicado.

La aerolínea ha advertido de que la sanción por incumplir dichas condiciones será de 50 euros por artículo en la misma puerta de embarque.

Más noticias
Los aeropuertos canarios registran más de 37.000 vuelos retrasados hasta septiembre