cine

La XIII edición del Festivalito calienta motores

Se celebrará del 18 al 26 de mayo y volverá a tener doble sede oficial, en Los Llanos y Santa Cruz
Cartel del XIII Festivlito.

La decimotercera edición del Festivalito La Palma – Festival de Cine de las Estrellas ya tiene fecha y se celebrará del 18 al 26 de mayo próximo. A pesar de que restan aún varios meses, la maquinaria del certamen ya comienza a calentar motores para celebrar este gran campamento con rodajes de cine por toda la Isla, que se convertirá nuevamente en una semana de convivencia para los amantes del cine que llegarán desde los rincones más variopintos del planeta.

En la pasada edición participaron cineastas chilenos, belgas, alemanes, holandeses, italianos, entre otras nacionalidades. En esta edición, el plazo de inscripción para participar en el concurso de rodajes La Palma Rueda se abrirá a finales de febrero.

El certamen forma parte del programa de actividades con el que La Palma se presenta en la Feria Internacional de Turismo, donde se presenta el cartel de esta nueva edición que es fruto de una nueva colaboración con la Escuela de Arte Manolo Blahnik. El trabajo escogido es el de la alumna Stephania Pérez Hernández.

El Festivalito La Palma, que está patrocinado por El Cabildo, reunió en 2017 a 160 cineastas, que rodaron un total de 88 cortos durante la semana del certamen. A lo largo de sus doce últimas ediciones, se han creado más de 500 cortometrajes y 4 largometrajes de ficción, que han ocupado las pantallas de muchos cines, ferias y festivales nacionales e internacionales, promocionando con ello no sólo el cine sino los atractivos turísticos de La Palma. Esta nueva edición volverá a tener doble sede oficial en Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma. Además, tiene previsto actividades en el resto de los municipios de la isla.

TE PUEDE INTERESAR