el jardín

Las mágicas fotos de los niños jugando con la nieve del Sáhara

Los fotógrafos Hamouda Ben Jerad y Sekkouri Kamel capturaron a los pequeños deslizándose por las dunas bicolores con sus caras de emoción
Los niños del Sáhara disfrutando de la nieve. | Hamouda Ben Jerad

Los niños que viven en el desierto del Sahara son sin duda los que más han disfrutado de la gran nevada que cayó en la pequeña Ain El Safra, a los pies del Atlas, en Argelia, este domingo y de la que DIARIO DE AVISOS se hizo eco. Los fotógrafos Hamouda Ben Jerad y Sekkouri Kamel capturaron a los pequeños deslizándose por las dunas bicolores con sus caras de emoción. Hicieron muñecos y ángeles de nieve en la que podría la única vez en su vida que jueguen con nieve en su ciudad natal.

Hasta 40 centímetros de nieve cayeron durante la inusual tormenta invernal. Pero no se trata de un fenómeno nuevo en esa localidad concreta de Argelia. Su posición, a más de 1.000 metros de altitud y cercana a las montañas, facilita que esta curiosa conjunción de arena y nieve se dé cada cierto tiempo, como ya indicaba el fotógrafo Karim Bouchetata en 2016.

Además de una tormenta de nieve que duró solo 30 minutos el año pasado, esta es la primera vez que se ha visto nieve en la ciudad durante 37 años. Ain Sefra suele ver que las temperaturas medias en verano alcanzan los 37 grados centígrados en verano y los mínimos de -10,2ºC en invierno.

Un niño tirándose por una duna. | Hamouda Ben Jerad

El fotógrafo Karim Bouchetata dijo al medio británico Metro: “Estábamos realmente sorprendidos cuando nos despertamos. La nieve se mantuvo todo el día y comenzó a derretirse alrededor de las 5 de la tarde. La última nevada que se había visto en Ain Sefra ocurrió el 18 de febrero de 1979, pero en aquella ocasión la tormenta duró solo media hora”.

TE PUEDE INTERESAR