laliga santander

Leo Messi y Luis Suárez destrozan al Betis (0-5)

El Deportivo paga los platos rotos tras encajar siete goles ante un Real Madrid que despierta del letargo; el Celta gana en Anoeta
Los delanteros del FC Barcelona, Leo Messi y Luis Suárez, demoledores en el Benito Villamarín./ Kiko Hurtado

El FC Barcelona sigue dando pasos de gigante para conquistar el título de LaLiga Santander, ya que pone a distancia sideral a sus inmediatos perseguidores: 11 puntos sobre el Atlético, 14 sobre el Valencia y 19 sobre el Real Madrid.

El equipo de Ernesto Valverde dio un recital de juego y goles en el Benito Villamarín ante un superado Real Betis (0-5). La segunda parte de los azulgranas se puede calificar de antológica, con especial mención al argentino Leo Messi y al killer uruguayo, Luis Suárez que anotaron por partida doble. El croata Iván Rakitic abrió la lata en los primeros minutos de la segunda parte.

Además, Valverde tiene aún dos regalos de Reyes por estrenar: el brasileño Coutinho y el colombiano Yerry Mina.
Mientras, el Real Madrid despachó la sequía goleadora de los últimos meses con un rotundo 7-1 a un Deportivo que se había adelantado en el marcador por medio de Adrián.

Los de Zidane remontaron en la primera parte con un gol de Nacho y un golazo del galés Gareth Bale. En la segunda parte, los merengues machacaron la portería gallega con un doblete de Cristiano Ronaldo, otro de Modric, y Bale y Nacho, que volvieron a ver puerta para firmar también ambos un doblete.

En el resto de la jornada, el Celta ahondó en la crisis de la Real Sociedad tras ganar en Anoeta (1-2). Los tantos vigueses fueron obra de Iago Aspas y Maxi Gómez, mientras William José hizo el donostiarra.

Por último, Alavés y Leganés se repartieron los puntos (2-2), en un choque jugado de poder a poder.

TE PUEDE INTERESAR