Santa Cruz

Los empresarios apoyan al Consistorio en su reclamación ante el Cabildo por Miraflores

José Manuel Bermúdez | ANDRÉS GUTIÉRREZ
José Manuel Bermúdez | ANDRÉS GUTIÉRREZ

El Ayuntamiento de Santa Cruz, con el alcalde a la cabeza, José Manuel Bermúdez, presentó a las distintas plataformas empresariales el programa económico de la capital para 2018, así como las rebajas fiscales que ya han entrado en vigor. Al término de la reunión celebrada ayer, la patronal mostró su conformidad con la política fiscal que lleva a cabo el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, a la par que criticaron la excesiva burocracia. Como ejemplo de esta se citó “el último capítulo”, en relación al conflicto abierto entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife por Miraflores. Los empresarios consideran que la complicada legislación, “superfarragosa” y “muy interpretable”, hace que “cualquier técnico pueda hacer una interpretación que paraliza el desarrollo de la ciudad”, en clara alusión al área insular de Patrimonio Histórico.

Los empresarios entienden que, más allá de las opiniones personales, lo realmente necesario es “garantizar la seguridad jurídica”, ya que “el Plan General de Santa Cruz dice que allí se podía construir y en base a ello se dio la licencia, como es lógico”. En cuanto a la anulación del Plan General, acto con el que los empresarios fueron muy críticos, no quisieron ahondar en este tema, aunque sí expresaron que, precisamente, la burocracia ha hecho que “haya sido una desgracia para Santa Cruz desde el año 2000”.

Por su parte, Bermúdez expresó que para el Ayuntamiento la mejor manera de cooperar con el progreso económico y el empleo de la ciudad es “favorecer la inversión y cooperar con las empresas, pequeñas y medianas, que son la práctica totalidad”. “Tenemos una filosofía de menos impuestos y menos burocracia, más inversión y mas seguridad jurídica. Que las empresas tengan más recursos para invertir hará que haya más economía”, concluyó.

Más noticias
El juzgado deniega al Ayuntamiento, de momento, su solicitud para seguir la demolición de casas en Miraflores