el jardín

Melisa Rodríguez (Cs) habla de feminismo y Twitter se ríe

La diputada nacional por Ciudadanos se mete en un jardín al responder si es o no feminista

Melisa Rodríguez, flamante diputada nacional de Ciudadanos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, no ha parado de ganar peso dentro de la Ejecutiva Nacional de su partido y, a día de hoy, es una de las personas del círculo de confianza del líder de la formación naranja, Albert Rivera.

Sus apariciones en medios se multiplican y concretamente aquí, en DIARIO DE AVISOS, ha sido la protagonista de más de una entrevista, contenido que siempre se ha situado entre lo más leído del día. Un ejemplo es la publicada el pasado 8 de enero, cuando dijo que Canarias tiene el Gobierno en minoría “más cómodo de la historia de la democracia española”, ya que “no se le hace una oposición real”.

Ahora, una de esas entrevistas, concretamente para la revista MÁS MUJER que distribuye DIARIO DE AVISOS, ha hecho que la diputada por Santa Cruz de Tenerife esté en boca de todos, al menos en las redes sociales.

Melisa Rodríguez ha sido preguntada sobre su postura respecto al feminismo, y el periodista se ha tomado la molestia de explicar a grandes rasgos que este consiste en la “igualdad entre mujeres y hombres”. A pesar de la puntualización, ella ha respondido lo siguiente (reproducimos textualmente): “Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas. No se puede tener un ser vivo como si de un bien material se tratase. Creo en las personas por igual, sin etiquetas”.

La curiosa respuesta, en la que para hablar de la igualdad entre hombres y mujeres acaba equiparando la igualdad entre perros, hombres y mujeres, no ha pasado desapercibida para una usuaria de Twitter, quien no tardó en hacerse eco de las declaraciones y bromear con ellas.

El tuit alcanza ya los 800 retuits y los 690 me gusta y ha desencadenado un aluvión de respuestas que sirven para mostrar tanto el asombro que tan curiosa afirmación ha provocado, como las risas y chistes en torno a tan desafortunada equiparación, e incluso, el contorsionismo verbal al que ha recurrido para evitar contestar si es o no feminista.

Por suerte para Melisa, esta noche hay Gala de Operación Triunfo, con la tinerfeña Ana Guerra entre los nominados, con lo que, con un poco de suerte, mañana nadie hablará de sus curiosas declaraciones.

Aquí les copiamos algunas de las respuestas más simpáticas provocadas por la diputada tinerfeña:

Y es que como se encarga de revelarnos otro usuario, el amor por los canes de la diputada por Santa Cruz de Tenerife es muy grande, llegando a asegurar Rodríguez en la misma entrevista que: “cuando veo un perrito me derrito”.

TE PUEDE INTERESAR