tiro

En Miami se habla con acento tinerfeño

Los representantes insulares brillan en su participación en la primera competición de la temporada, con triunfo indiscubitle de Eduardo de Cobos y segundo puesto de Yuraima Díaz
Los tiradores tinerfeños que compiten esta semana en Florida. / DA

Los tiradores tinerfeños son legión en Miami. Una importante representación de deportistas insulares está de pretemporada en la ciudad norteamericana y ya dejó huella en la primera competición disputada en este año 2018. El equipo capitaneado por el vigente campeón europeo, Eduardo de Cobos, cumplió con creces en su participación en el Miami Open con importantes resultados de los tiradores desplazados.

De Cobos no hizo rehenes. El monarca continental fue el ganador absoluto dentro de su categoría, siempre exigente. Después de completar las 12 pruebas del recorrido global donde había que realizar un mínimo de 300 disparos, el campeón tinerfeño terminó ganando “sin piedad” como reconocía entre risas ayer desde el cuartel general del equipo tinerfeño en la Pequeña Habana.

Eduardo de Cobos, durante un ejercicio. / DA

“Nos hemos encontrado con un clima privilegiado y espectacular, estamos como en Canarias y las condiciones de competición son inmejorables” revelaba De Cobos que contaba con una doble satisfacción.

Y es que además de su triunfo personal vio como su mujer, Yuraima Díaz, subía al podio como segunda clasificada de la general en la categoría Ladies después de haber completado unos recorridos muy regulares y haber mostrado que está capacitada para acometer cotas mayores dentro de una competición donde el físico es fundamental y la cabeza es trascendental.

Yuraima Díaz, en uno de sus recorridos. / DA

Dentro de ese equilibrio otro tinerfeño estuvo de sobresaliente. Jorge Gutiérrez volvió a sacar su mejor versión en Florida para acabar tercero dentro de la clasificación general de su categoría y dejar clara que su progresión no tiene límite. Jorge estuvo mano a mano durante las 12 pruebas con el campeón de Puerto Rico y número uno entre los competidores boricuas.

Fue un duelo para grabarlo y exhibirlo, pleno de concentración y tensión. “El competidor portorriqueño le llevó siempre la delantera hasta que Jorge sacó nitrógeno líquido para congelar su sangre”, explicaba en tono de humor De Cobos sobre el nivel exhibido por uno de sus aventajados pupilos.

Luis Miguel Álvarez también mantuvo la regularidad durante sus recorridos. Acabó en un engañoso puesto 21 peleando siempre por estar entre el Top Ten de su categoría con gente que compite durante todo el año en los mejores eventos norteamericanos.

Pero la actividad no acabó ahí para los tinerfeños. Este próximo fin de semana tienen una nueva cita en el Campeonato del Estado de Florida donde volverán a competir con los mejores especialistas de los dos continentes americanos, aunque esta vez será en Orlando.

TE PUEDE INTERESAR