descuento de residentes

NC insiste en que “peleará” por la bonificación del 75% para residentes en Canarias

El líder nacionalista hizo especial hincapié en que estas ayudas "no son un privilegio sino medidas que nos aproximan a los costes del transporte con la Península"
Román Rodríguez (NC) | Foto: Andrés Gutiérrez
Román Rodríguez (NC) | Foto: Andrés Gutiérrez
Román Rodríguez (NC) | Foto: Andrés Gutiérrez

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha avisado a la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo de que “peleará por defender el derecho” a la bonificación del 75% del avión y del barco de los canarios.

“En ningún caso admitiremos que las conquistas de los ciudadanos de las islas se conviertan en moneda de cambio para resolver los problemas de gestión de las compañías aéreas”, explicó el nacionalista en un comunicado.

Además, advirtió de que, “sin retroceder un milímetro en las conquistas reconocidas” en la ley del Régimen Económico y Fiscal (REF), NC tratará de avanzar y mejorarlo “con el cumplimiento del compromiso adquirido por el presidente, Mariano Rajoy, en el documento suscrito con NC sobre el acuerdo presupuestario de 2017 para abaratar las conexiones aéreas de las islas con el continente”.

El líder nacionalista hizo especial hincapié en que estas ayudas “no son un privilegio sino medidas que nos aproximan a los costes del transporte con la Península y que contribuyen a situarnos en igualdad de condiciones con el resto de los ciudadanos del Estado”.

“Nueva Canarias no va a tolerar retroceso alguno en los derechos consolidados de los ciudadanos que viven en Canarias. Las bonificaciones en el transporte aéreo y marítimo para los residentes son un derecho recogido además en la ley del REF de 1994, que ha ido mejorando al pasar del 33% al 50% y, desde el pasado 29 de junio, al 75% entre islas, gracias al acuerdo presupuestario de NC con el Ejecutivo estatal”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR