fitur 2018

Oferta complementaria y calidad hotelera, prioridades de Costa Adeje

La localidad sureña, que cerró el año pasado con dos millones de turistas, defiende un modelo de desarrollo que combine la prosperidad del sector con el bienestar de los vecinos

El destino Costa Adeje está integrado en la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, cuyo estand registró en su primer día un gran movimiento. DA

Costa Adeje no quiere crecer por crecer como destino. Quiere hacerlo de forma coherente, pensada y respetuosa, teniendo siempre en cuenta la calidad de vida de quienes viven del sector y de las personas que residen en el municipio. Esa es la principal idea que transmitió ayer el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, junto a los concejales de Turismo y Desarrollo Económico, Ermitas Moreira y Manuel Luis Méndez, en la presentación de Costa Adeje en la Feria Internacional de Turismo.
Adeje cerró el pasado año con dos millones de turistas, que arrojaron unas cifras importantes en materia de ingresos, rentabilidad hotelera y creación de empleo. Fue el quinto municipio de España que más puestos de trabajo generó (el 6,5% más que en 2017) y el décimo en el índice RevPAR (rentabilidad por habitación y noche), con más de 98 euros.

El alcalde explicó que la nueva línea de trabajo busca colocar el ocio y la restauración como alicientes clave a la hora de que el turista decida su destino de vacaciones. El proyecto Costa Adeje Happy Streets y el Plan Director del Sector Gastronómico serán herramientas fundamentales. “Tenemos una planta alojativa de primer nivel y nuestros visitantes se mantienen en cifras importantes, con lo que ahora toca que toda la oferta sea apreciada por el turista y esté dotada de herramientas que la conviertan en accesible”, explicó Rodríguez Fraga.

Otro aspecto importante es la apertura de nuevas infraestructuras hoteleras, todas de cinco estrellas, como el Barceló Coral Suites y el GF Victoria, o el inicio de las obras de un H10 en Playa Paraíso. Además, la renovación de unidades alojativas y el plan de mejora de los espacios e infraestructuras públicas, no solo de la zona turística, sino de los núcleos tradicionales del municipio, con el Plan Adeje 2020, completan los avances.

Más noticias
Fitur bate récord de participantes, citas de negocios e impacto económico

“El principal objetivo es que los beneficios que deja el turismo reviertan directamente en la ciudadanía, no solo en quienes trabajan directamente en él”, afirmó Rodríguez Fraga, que dejó muy claro que “no queremos crecer sin control”, y que el desarrollo ha de ser “sostenible y respetuoso, tratando de adecuar todos los servicios del municipio a la cantidad de gente que recibimos y a las personas que residen aquí”.

En cuanto a la gastronomía, un sector que deja más de 200 millones al año y genera más de 3.000 puestos de trabajo en Adeje, el chef Pablo Pastor ofreció un showcooking al finalizar la presentación. Los asistentes pudieron degustar productos de la tierra, vino de la comarca y, además, aprender a elaborar un mojo canario bajo la tutela del cocinero.

A la estrategia turística municipal se sumará hoy el proyecto Costa Adeje Happy Streets bajo el lema Mires por donde mires, 360º de ocio, que trata de aglutinar toda la oferta complementaria y de ocio en una sola plataforma y bajo un sello unificado.