sucesos

Dos fallecidos en la costa de San Juan de La Rambla

Una de las víctimas mortales es una de las tres personas que se lanzaron a rescatar al otro fallecido
Helicóptero localizando a los desaparecidos en el mar. | DA

Dos personas han fallecido y otras dos, un hombre y una mujer, han sido trasladadas a un centro de salud. Este es el resultado del operativo de rescate de cuatro personas en la zona de La Charca de La Laja de San Juan de la Rambla, llevado a cabo este mediodía.

Según datos del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, los hechos se produjeron alrededor de las 13.40 horas, cuando algunas personas que se encontraban en el lugar vieron a un hombre flotando en el mar. Inmediatamente tres de ellos se lanzaron para salvarlo y terminando también en apuros. Uno de los rescatadores es el segundo fallecido, ambos de nacionalidad lituana, según fuentes de la Guardia Civil.

Dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro del GES, fueron activados por el Cecoes 1-1-2 para localizar a los afectados. El GES rescató a los cuatro, dejando a los supervivientes en la helisuperficie de La Guancha. Estos son un varón de 36 años, que sufrió policontusiones, y una mujer de 37 años que presentaba policontusiones e hipotermia.

Por su parte, los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) realizaron las maniobras cardiorrespiratorias a los otros dos, pero no pudieron recuperarlos.

En las labores de rescate participaron también efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife. El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo prestó apoyo a los medios intervinientes en el dispositivo de rescate y sacó del agua a uno de los dos bomberos que se tiraron al agua. El otro fue rescatado por el helicóptero del GES.

Salvamento Marítimo activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial de Cruz Roja. Guardia civil y Policía Local también fueron activados por el Centro Coordinador y colaboraron con el resto de los recursos de emergencia e instruyeron las diligencias correspondientes.

TE PUEDE INTERESAR