féminas

Paola Hernández flipó con los entrenos en la selección sub-16

La jugadora tinerfeña, que se desenvuelve en la media punta, juega habitualmente en el filial del Granadilla, aunque ya ha sido convocada por Ayala y debutó ante el Santa Teresa

La joven jugadora de la UD Granadilla Egatesa, Paola Hernández acudió el pasado lunes 8 a una concentración con la selección sub 16 de España, para retornar a la isla el pasado miércoles.
“Me lo pasé muy bien. La concentración consistió en tres entrenamientos, y el cuarto fue un partidillo entre todas las jugadoras. Entrenamos rondos, posesión y más cosas, con la atenta mirada de la seleccionadora Toña Is y sus ayudantes. No nos quedamos en la residencia que estaba al lado del campo de fútbol en la Ciudad del Fútbol, sino que fuimos a un hotel. La verdad es que disfruté como una niña chica”, relató Paola Hernández.

Dentro de unas semanas habrá una convocatoria para acudir a un torneo amistoso en Inglaterra. La mediapunta tinerfeña espera estar entre las 20 convocadas, ya que fueron 24 las que acudieron a esta cita previa.
“Nos comentaron que dentro de poco tiempo habrá un torneo en Inglaterra y que de las 24 convocadas van a descartar a cuatro. A mi personalmente no me comentaron nada y tendré que esperar a la próxima convocatoria para saber si estoy. La verdad es que me quedé muy satisfecha con lo que hice. Me llamen o no, esta experiencia no me la quita nadie”, aseguró la jugadora de la UD Granadilla Tenerife Egatesa.

A Paola no solo le gusta el fútbol, el baloncesto es otro de sus deportes predilectos. Hace un tiempo tenía un dilema si practicar un deporte u otro.
“Acudí a varias convocatorias de selecciones de base cuando jugaba en minibasket y en infantiles. Desde pequeña siempre me gustaron los dos deportes, pero ahora como veo más posibilidades en el fútbol, me estoy decantando por este deporte. Ahora tengo claro que me quedo con el fútbol, pero cuando sea más mayor si todavía me pica el gusanillo del basket lo retomaré”.

Primer equipo

Paola juega habitualmente en el filial de la UD Granadilla Tenerife Egatesa, entrena cuatro días a las órdenes de Toni Ayala en el primer equipo, aunque ya va a convocatorias con el Granadilla grande, e incluso debutó en la Liga Iberdrola frente al Santa Teresa.
“Exacto. La verdad que muy bien. Soy consciente que estoy empezando, aún soy pequeña, pero poco a poco me estoy haciendo un hueco en el equipo que ya es bastante para la edad que tengo. Todas las compañeras me han acogido superbien”.

La tinerfeña se definió como futbolista resaltando sus puntos fuertes en un campo de fútbol. “Me desenvuelvo de mediapunta, tengo técnica, visión de juego y se me da bien el último pase”.

Uno de los referentes de la joven jugadora es su compañera María José Pérez, de la que recibe consejos y alguna critica para que mejore en su juego.
“Mari José es un modelo a seguir. Siempre me apoya mucho en los entrenamientos, y si me equivoco ella me corrige de manera positiva, lo que agradezco”.

Por último, Paola Hernández compagina de maravilla deporte con estudios y nos habla del sacrificio que supone para sus padres ir cada día a entrenar al campo de La Palmera en Granadilla de Abona.
“Apruebo todas las asignaturas bastante bien, y puedo compaginar ambas tareas, sin problemas, si me organizo. En cuanto a ir casi todas las tardes desde Santa Cruz hasta Granadilla, sobre todo es latoso para mi padre, porque trabaja en el sur y hace cuatro viajes, dos por la mañana para trabajar, y dos por la tarde para llevarme. Pero tanto mi padre como mi madre lo llevan bien porque me ven ilusionada, así que los tres lo llevamos de la mejor manera”.

TE PUEDE INTERESAR