música

Pastora Soler, Rozalen, Pablo López y OT, entre otros, Premios Cadena Dial

Además 'Operación Triunfo', el programa que emite La 1 de TVE, recogerá el Premio Especial como Fenómeno Musical del Año
Carlos Alonso junto a los chicos de Operación Triunfo en la presentación de los Premio Dial. | CEDIDA

Antonio Carmona, Pastora Soler, Juanes, Rozalen, Sergio Dalma, Pablo López y Malú son los ganadores de la XXII edición de los Premios Cadena Dial, que se celebrarán el próximo 15 de marzo en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife.

Así lo han dado a conocer este lunes la cadena y Turismo de Tenerife en una rueda de prensa celebrada en el estudio principal de la Cadena SER, que ha contado con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y de la directora de Cadenas Musicales de PRISA Radio España, Eva Cebrián.

“Dial es la banda sonora de la isla y de toda la comunidad hispanoamericana. Yo creo que representa muy bien la pasión que tenemos todos, y en Tenerife se vive con mucha, mucha pasión casi desde el primer minuto”, ha manifestado el presidente tinerfeño, quien ha asegurado que Tenerife “quiere muchísimo” a todos los premiados.

“Nos gusta mucho albergar la gala, es el mejor marco para hacerlo”, ha subrayado.

En el marco de la presentación también se ha dado a conocer que los Premios Especiales, por su trayectoria y contribución a la música pop en español, han recaído en Manolo García, Carlos Vives y en Tequila.

“Ha sido la banda sonora de nuestra adolescencia, de nuestra madurez”, ha apuntado Eva Cebrián en alusión a Tequila, a cuyos integrantes ha felicitado.

Ariel Rot ha declarado que, pese a que el tiempo les ha cambiado, “las canciones han seguido vivas” porque la gente se las ha seguido enseñando “a sus hermanos pequeños, a sus hijos, pinchándolas en sus fiestas y en sus radios”. “Eso es increíble y hay que agradecerlo”, ha remachado.

Por su parte, Alejo Stivel ha afirmado que les hace “mucha ilusión” el premio porque es “un reconocimiento”.

Además ‘Operación Triunfo’, el programa que emite La 1 de TVE, recogerá el Premio Especial como Fenómeno Musical del Año. “Lejos de ser un formato que todo el mundo daba por olvidado, ha ayudado a que rescatemos muchas canciones y a tener savia nueva”, ha declarado Cebrián.

MÁS DE UNA DECENA DE ACTUACIONES DE ARTISTAS

Por otro lado, han anunciado que la gala contará con las actuaciones musicales de Adexe y Nau, Antonio José, David de María, Melendi, Amaia Montero, Bebe, Vanesa Martín, Rosana, Marta Sánchez, y Carlos Rivera, quienes estarán en el evento solidario a favor del comedor social San Vicente de Paúl y el centro para mayores Nuestra Señora de la Candelaria.

Así, Cebrián ha avanzado que este año habrá muchas colaboraciones y duetos, lo que le da “mucha grandeza a los artistas”.

Al acto celebrado este lunes en Madrid han asistido Pablo López, Pastora Soler, Sergio Dalma, los componentes de la banda Tequila, Ariel Rot y Alejo Stivel, y seis de los participantes de ‘Operación Triunfo’, como Nerea o Cepeda. “Es muy fuerte para nosotros”, ha dicho Nerea sobre el hecho de estar junto a artistas consolidados.

Durante su intervención, Eva Cebrián ha destacado que las entradas, que se pusieron a la venta el pasado 8 de enero, “se agotaron en 24 horas” sin ni siquiera estar anunciado el cartel de los artistas que actuarán en la gala, y señaló que hay que “agradecer con qué cariño” el público espera esa noche como lo más especial de la música cantada en español, ha declarado.

Por su parte, el cantante Sergio Dalma ha afirmado que los Premios Cadena Dial son una “reunión de artistas”, a la que no le gusta faltar, mientras que Melendi ha asegurado que, para él, es un “orgullo” poder asistir al evento.

También Pablo López se ha mostrado “muy feliz” y “privilegiado” de compartir el escenario con los artistas que participan en los premios, al tiempo que Pastora Soler ha destacado que le hace “muchísima ilusión” volver a la isla, donde grabó el videoclip del tema ‘Te Despertaré’.

TE PUEDE INTERESAR