sociedad

Piden que la ayuda para los pensionistas venezolanos se dé también a canarios

La Alianza de Vecinos de Tenerife reclama la "misma sensibilidad y solidaridad" para parados y pensionistas de las islas
Concentración de venezolanos frente a presidencia de Gobierno. / A. GUTIÉRREZ

La Alianza de Vecinos de Tenerife ha felicitado este miércoles al Gobierno de Canarias por el acuerdo para otorgar una ayuda de 553 euros al mes a canarios retornados de Venezuela que no perciben su jubilación, pero al mismo tiempo reclama la “misma sensibilidad y solidaridad” para parados y pensionistas de las islas.

Su coordinador, Abel Román, hace hincapié especialmente en los 116.000 parados del archipiélago que no cobran ninguna prestación o los casi 44.000 perceptores de pensiones no contributivas que como máximo reciben 359 euros.

“Estamos de acuerdo con estas ayudas, pero ¿por qué a los canarios no se les dan las mismas cantidades?. Nos parecen muy bien pero que se igualen, de otra forma no entenderíamos una discriminación hacia los vecinos de Canarias”, ha señalado, al tiempo que ha criticado el “silencio extraño” de partidos políticos y sindicatos.

Según adelantaba DIARIO DE AVISOS el pasado 5 de enero, el Gobierno ha aprobado una línea de ayudas de emergencia, por valor de 553 euros al mes, que beneficiará a unos 1.300 canarios retornados de Venezuela hasta que el Gobierno les abone sus pensiones.

Los requisitos para optar a esta ayuda para canarios retornados son tener más de 65 años, estar empadronado en las islas, llevar más de dos años sin recibir la pensión, y acreditar que se carece de recursos económicos suficientes a través de un informe de los servicios sociales municipales.

TE PUEDE INTERESAR