política

El PNV responde a Ana Oramas (CC): “Es radicalmente falso”

Según explicó Oramas, el acuerdo tuvo lugar un día antes de la reunión del Consejo de Ministros, citando incluso una conversación telefónica con el propio Cristóbal Montoro
Ana Oramas durante la entrevista de ayer en TVE1. DA
Ana Oramas durante la entrevista de ayer en TVE1. DA
Ana Oramas durante la entrevista de ayer en TVE1. DA

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso y presidenta de la Comisión de Investigación de la crisis financiera en España, Ana Oramas, aseguró durante la mañana de ayer en una entrevista a TVE que el PNV estaba dispuesto a llegar a un pacto sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2018 el pasado mes de diciembre.

Según explicó la nacionalista canaria, el acuerdo tuvo lugar un jueves, días antes de la reunión del Consejo de Ministros. Sin embargo, cita a posteriori una conversación telefónica con el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la que este supuestamente afirma que “hemos hablado con el PNV y se aplaza la aprobación presupuestaria”.

Ante las declaraciones de Oramas, la dirección de los nacionalistas vascos no solo ha negado el acuerdo, sino que además desmiente las conversaciones a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. El PNV ya ha trasladado su “malestar” a la cúpula de Coalición Canaria.

“Desmentimos de forma categórica a Ana Oramas. Desconocemos lo que haya hecho o dejado de hacer Coalición Canaria, pero es radicalmente falso que EAJ-PNV hubiera pactado los Presupuestos General del Estado para 2018 cuando ni siquiera ha accedido a negociarlos”.

TE PUEDE INTERESAR