carnaval 2018

Un PP muy bien ‘afinado’ visita a los grupos del Carnaval chicharrero

Parece que los populares andan bien 'afinados' para afrontar con garantías no solo el periplo carnavalero, sino un año pre-electoral que se avecina convulso
PP de Canarias en los grupos del Carnaval
PP de Canarias en los grupos del Carnaval
PP de Canarias en los grupos del Carnaval

El presidente del PP de Canarias, Asier Antona, visitó ayer, junto con la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, a los grupos del Carnaval chicharrero que realizan sus ensayos de cara al inminente comienzo de las fiestas. Antona quiso sumarse así a las tradicionales visitas que cursan las autoridades locales para animar y reconocer a las agrupaciones que con su esfuerzo entusiasta ayudan a engrandecer el Carnaval tinerfeño. El recorrido del presidente popular comenzó en la Peña del lunes 1965, y con posterioridad prosiguió en la Unión Artística El Cabo, la Afilarmónica NiFu-NiFa y, por último, la murga Ni Pico Ni Corto.

El Carnaval de Santa Cruz levanta oficialmente el telón mañana con el acto de presentación en el Castillo Negro, pero los ensayos de los grupos comenzaron desde hace meses, e incluso las visitas de las autoridades a los locales se realizan desde mediados de diciembre. Sin ir más lejos, el alcalde, José Manuel Bermúdez, y la edil de Fiestas, Gladis León, junto con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el vicepresidente del Cabildo Alberto Bernabé visitaron el 19 de diciembre a los grupos de la zona de La Noria.

UN GRUPO MUY BIEN AFINADO

A la vista de las fotos y los vídeos publicados en las cuentas de Twitter del PP de Canarias, del PP de Santa Cruz y de Zaida González, parece que los populares ya afinan voces en este año pre-electoral. Los que hicieron anoche el recorrido por los grupos del Carnaval chicharrero disfrutaron de lo lindo de su visita. Y es que no solo escucharon con atención como los grupos interpretaban para ellos fragmentos de sus nuevas composiciones y sus clásicos de siempre, sino que en el caso de la NiFú NiFá y de la Ni Pico Ni Corto, se convirtieron en unos murgueros más, e interpretaron las piezas junto a sus integrantes, visiblemente animados, a viva voz y trompeta en mano.

TE PUEDE INTERESAR