polÍtica

El PP critica que el Cabildo tiene paralizada la Isla

Carlos Cabrera lamenta que el Gobierno insular sea capaz de convertir en realidad la inversión pública que está recibiendo La Palma
El portavoz adjunto del PP en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera. | DA

El portavoz adjunto del Partido Popular (PP) en el Cabildo, Carlos Cabrera, critica el discurso “triunfalista” del presidente insular, Anselmo Pestana, y otros miembros de su equipo de Gobierno y sostiene que pese a contar con más recursos económicos que nunca, no están siendo capaces de gestionarlos de manera adecuada. “Es incomprensible que el Cabildo de La Palma no materialice los recursos económicos de los que dispone y siga perdiendo oportunidades”, sostiene.

Cabrera señala que esta “lluvia de millones” no solo se está dando en La Palma sino que es una situación generalizada en el Archipiélago y asociada a una mejora económica en la situación del país. La diferencia, a su juicio, estriba en que “mientras en otros lugares las están aprovechando, en La Palma se ha cerrado otro año sin ver los resultados”. “Es inadmisible que un presidente pueda catalogar 2017 como un año de transición cuando está sumido en una absoluta parálisis y debería haber sido el año del despegue económico de La Palma”, agrega.

Como ejemplo de esta situación, se refirió al Fdcan, que “ha enfrentado al Cabildo con los ayuntamientos y la situación actual es que al cumplirse el pasado 31 de diciembre el plazo de una nueva prórroga para justificar los fondos correspondientes al año 2016 sigue faltando información clara al respecto”. “Se puede comprobar que hay una diferencia abismal con otros lugares y en La Palma hay una clara falta de gestión insular para esos fondos y su ejecución. Han pasado ya dos años y estamos prácticamente igual que al principio”

Carlos Cabrera señala que los datos socioeconómicos de La Palma “no son buenos” y advierte de que “esta situación de parálisis tiene una relación directa con la inacción por parte del Cabildo, que siendo el principal motor público de la isla está desaparecido”. En esta línea aportó quie la aprobación tardía de los presupuestos y la escasa ejecución presupuestaria “son un claro ejemplo de ello”.

Otro de los aspectos en los que hizo hincapié el portavoz adjunto del PP es en el hecho de que tras casi tres años de gobierno de socialistas y nacionalistas en el Cabildo “no se haya presentado ni una sola iniciativa de especial relevancia para la isla, lo que evidencia la apatía también de ideas de los socios cabildicios”. “Es sorprendente que ahora, como propósito de año nuevo, se dediquen a recordar viejos proyectos que ya deberían estar finalizados y puestos a disposición de los ciudadanos, pero que desgraciadamente ahí siguen pendientes”, espetó.

Cabrera indica que “vuelven una y otra vez a sacar del baúl de los recuerdos proyectos que no acaban de ver la realidad y que se llevan repitiendo año tras años sin que tengan la capacidad necesaria de materializarlos”. Además lamentó que la inversión privada, “desgraciadamente, también está paralizada en la isla ya que la principal Administración palmera no genera la confianza necesaria para atraer esa inversión”.

Cabrera concluye señalando que “algunos grupos políticos se han dedicado durante años a lapidar esa posible confianza y ahora se da una situación bastante controvertida que habría que trabajar a destajo para revertir y que requiere de un compromiso y cambio de actitud del gobierno actual porque La Palma no puede ni debe seguir esperando a que decidan abandonar esta actitud de pachorra”.

TE PUEDE INTERESAR