política

El PP intensificará la oposición a un Ejecutivo que está “de brazos caídos”

Antona reivindica el papel de su partido como “alternativa a 30 años de desgobierno” de CC y anuncia un catálogo de propuestas
Rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Canarias, en Puerto del Rosario. DA
Rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Canarias, en Puerto del Rosario. DA
Rueda de prensa tras la reunión de la Junta Directiva Autonómica del PP de Canarias, en Puerto del Rosario. DA

El PP intensificará la oposición a un EjecutivEl presidente del PP en Canarias, Asier Antona, acusó ayer en Fuerteventura al Gobierno regional de estar “en huelga de brazos caídos”, por lo que su formación política va a intensificar la labor de “oposición y fiscalización”, pero también dará “propuestas y alternativas”. Así lo anunció Antona antes de asistir a una reunión de la Junta Directiva Autonómica de su partido, en una rueda de prensa en la que estaba acompañado por el presidente de los populares majoreros, Fernando Enseñat.

A juicio del líder del PP regional, el Gobierno canario “está en una huelga de brazos caídos que, en términos de lucha canaria, habría que amonestarlo por pasividad en la brega, porque hay problemas graves que afectan al día a día de los ciudadanos que no encuentran una solución”. Antona citó como las necesidades más urgentes la mejora de la sanidad, los problemas que sufren las personas con dependencia o discapacidad, el empleo y la educación que, a su entender, “son asignaturas pendientes que, por falta de gestión y liderazgo, es incapaz de resolver”.

El PP es, recalcó Antona, “la alternativa en el Ejecutivo canario a 30 años de desgobierno de CC y, por lo tanto, intensificará la labor de oposición y fiscalización, pero con “propuestas y alternativas a la acción de gobierno de Coalición Canaria”, precisó. En esa línea, el PP concretará la semana entrante las medidas que presentará para mejorar la sanidad en las Islas, porque, añadió, no se puede “seguir siendo noticia nacional por el colapso y hacinamiento que viven las urgencias” del Servicio Canario de la Salud. Tras afirmar que el PP “bregará” para convertirse en 2019 en el “partido preferido por todos los ciudadanos” de Canarias, comentó que tampoco le gusta la Ley de Servicios Sociales que el Gobierno ha incorporado, porque “no resuelve los principales problemas” que tienen las Islas, “ni define el catálogo de servicios ni el marco competencial de la prestación”. En su opinión, hay que “definir claramente qué Administración desarrolla qué competencia” en el ámbito social, y argumentó que la norma tampoco cuenta con “la suficiencia presupuestaria para resolver” esta materia. No obstante, reveló que ya ha mantenido reuniones con el Ejecutivo para explicarle su postura y pedirle que resuelva las deficiencias si quiere que apoyen la ley.

Sobre la reforma electoral, Antona reiteró que la posición del PP es que la norma “no puede enfrentar a unas islas con otras, que requiere de mucho consenso y diálogo, de que todos se sientan cómodos con ella vivan donde vivan y sean de donde sean”o que está “de brazos caídos”

TE PUEDE INTERESAR