IBEROSTAR TENERIFE

Primera final por la Copa del Rey

Rodrigo San Miguel se ha destacado en los últimos encuentros como uno de los mejores aurinegros. Andrés Gutiérrez
Rodrigo San Miguel se ha destacado en los últimos encuentros como uno de los mejores aurinegros. Andrés Gutiérrez

Llegó la hora de la verdad. Tras perder el pasado fin de semana en San Sebastián, el Iberostar Tenerife afronta hoy, a partir de las 18.00 horas, el primero de los dos encuentros que disputará hasta el final de la primera vuelta, que marca la frontera entre los equipos que disputarán o no la Copa del Rey. Sin Nico Richotti, los insulares son conocedores de que una sola victoria podría acercarlos de definitivamente al torneo del próximo mes de febrero.

Los cálculos son muchos, más teniendo en cuenta que algunos encuentros de rivales directos se jugarán en la mañana de hoy, pero al Iberostar Tenerife podría bastarle con ganar a Baskonia o Estudiantes para clasificarse para la Copa. Los de Katsikaris saldrán al parqué del Santiago Martín sabiendo qué han hecho la mayoría de sus competidores, algo que desde el cuerpo técnico local esperan que no pase factura.

En San Sebastián los aurinegros salieron a jugar más pendientes de los resultados que se habían dado en otras pistas que en su propio duelo y, cuando las cosas empezaron a torcerse, la ansiedad no hizo solo que acabaran perdiendo, sino recibiendo un serio correctivo que perjudicó su diferencia de puntos quedando esta en (+7).

Katsikaris admitió tras ese duelo que quería ver cómo reaccionaban sus jugadores, que se impusieron al Gaziantep, perdiendo a Nico Richotti, aunque el compromiso de esta tarde es más complicado.

Con la duda del estado físico de Marcelinho Huertas, Baskonia aterrizó en la Isla tras haber apalizado en Euroliga al Olympiakos y obligado a ganar si quiere ser cabeza de serie en la Copa, por lo que el duelo de hoy puede ser definitivo para ambos. El equipo que sepa gestionar mejor la presión tendrá mucho ganado.

Más noticias
El peor partido del Iberostar Tenerife en lo que va de curso