fitur 2018

El Puerto de la Cruz replica en Madrid el Mascarita Ponte Tacón

El municipio norteño lleva a la capital de España el Carnaval de Tenerife con la maratón de obstáculos masculina con disfraces de mujer y sobre tacones de más de ocho centímetros
Imagen de ayer en Madrid de la carrera, que obtuvo un notable éxito. DA
Imagen de ayer en Madrid de la carrera, que obtuvo un notable éxito. DA
Imagen de ayer en Madrid de la carrera, que obtuvo un notable éxito. DA

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha decidido promocionar su destino con una original acción en el corazón de Madrid, que replica su famosa maratón masculina Mascarita Ponte Tacón. Una sorpresa con la que el municipio tinerfeño presume de su histórico Carnaval a través de una de sus tradiciones más locas, únicas y divertidas: la carrera de obstáculos masculina con disfraces de mujer y sobre tacones de un mínimo de ocho centímetros. Organizada por la Concejalía de Turismo del Puerto de la Cruz, la iniciativa, que tuvo un notable éxito, se enmarca en el plan de reposicionamiento de la marca turística, vinculada al producto de celebraciones, fiestas populares y cultura, con la misión de mostrar las bondades que la ciudad ofrece como destino con una fuerte identidad propia.

La acción consistió en recrear la carrera en la plaza de Isabel II de Madrid (Metro Ópera), a la que acudieron más de una docena de ciudadanos de a pie que no se pierden una edición y trasmitieron la particular manera de sentir y vivir el Carnaval, la fiesta más importante del suave invierno canario, y patrimonio cultural de nuestro Archipiélago. Tacones de un mínimo de ocho centímetros, disfraces femeninos, fantasías alocadas y mucho humor se dieron cita ayer en el corazón de Madrid ante la expectación de los asistentes.

Algunos de los participantes de la popular maratón masculina se pasearon por la mañana por el pabellón de Canarias en Fitur para invitar al público profesional y a las autoridades, de manera divertida y desenfadada, a la carrera.

A Madrid se trasladaron, para dar apoyo a esta iniciativa, numerosos representantes del municipio, en una carrera a la que dieron salida el alcalde, Lope Afonso, y la concejal de Turismo, Dimple Melwani, que invitaron a los madrileños y visitantes que se acercaron hasta Ópera a conocer la ciudad.

Fernando Pérez, Salvador Hernández, Jesús Pérez, Ángelo Lee, Rafa Cortés, Geni Pacheco, Leo Pacheco, Subash Mansukhani, Domingo Espínola, Carlos Ventura y César Gutiérrez fueron las mascaritas portuenses que recrearon en Madrid esta carrera, luciendo fantasías de nombres transgresores sobre tacones de vértigo.

TE PUEDE INTERESAR