sucesos

Graba en vídeo el momento en que cae al mar con su parapente en Playa Jardín

En el vídeo de un minuto y medio de duración puede verse como el parapentista lucha por soltarse de la vela antes de entrar en contacto con el agua

CAÍDA PARAPENTE SECUENCIA
Secuencia de la caída.

Un parapentista de 33 años resultó herido el pasado viernes día 12 con síntomas de ahogamiento de carácter moderado tras caer al mar cuando aterrizaba en Playa Jardín, en la costa de Puerto de la Cruz (Tenerife).

Los hechos sucedieron a las doce del mediodía cuando se recibió alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias informando de la caída de un parapentista al mar.

Los socorristas de la playa lo rescataron del mar y fue asistido por el personal del SUC, que finalmente trasladó al hospital a tres afectados, el parapentista y otras dos personas que colaboraron desde tierra con los socorristas.

Concretamente, un hombre de 34 años con policontusiones de carácter moderado y otro de 29 años, y nacionalidad irlandesa, también con policontusiones de carácter moderado.

GRABADO EN VÍDEO

En un vídeo de un minuto y medio de duración se recoge parte del vuelo del parapentista accidentado, en concreto, se observa como parece que unas ráfagas de viento lo hacen perder el control y acaban por hacerlo caer sin control al mar mientras trata de soltarse de la vela antes de contactar con el agua -para evitar permanecer a merced del oleaje e impedir que la maraña de cables complicara su rescate-.