el tiempo

Reyes en Canarias: avisos amarillos por viento y olas

El sábado 6 la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por vientos en todo El Hierro, este y oeste de La Palma, norte de Tenerife y norte y cumbres de Gran Canaria
Aemet

Canarias espera este viernes cielos poco nubosos o despejados, salvo algunos intervalos en litorales noreste a primeras horas, e intervalos de nubes por la tarde en Lanzarote, Fuerteventura y vertientes norte de las islas de mayor relieve, con baja probabilidad de lluvia débil a última hora.

La predicción facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y que las máximas seguirán con pocos cambios.

Asimismo, el viento soplará del nordeste flojo en todo el archipiélago, para girar por la tarde a noroeste moderado, con intervalos de fuerte al final del día.

En las aguas costeras de La Palma se esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 -escala Beaufort-, ocasionalmente 6 en el noroeste y sureste. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. Mar de fondo del norte o noroeste con olas en torno a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá nordeste de fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el nordeste. Fuerte marejada y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 y marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá nordeste de fuerza 5 o 6 amainando a 4 o 5 en el oeste gomero y noroeste y sureste de tinerfeño; fuerza 4 o 5 amainando a 3 o 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada en oeste gomera y noroeste y sureste de Tenerife. Marejadilla o marejada en el resto. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En las costas sur gomeras y oeste tinerfeñas, variable 1 a 3 y marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del nordeste de fuerza 4 o 5 en el oeste y sureste; 3 o 4 en el resto. Marejada o fuerte marejada en el oeste y sureste; marejadilla o marejada en el resto. Mar de fondo del norte con olas en torno a 2 metros. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán nordeste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en las costas oeste. Marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada en costas oeste al principio. Mar de fondo del noroeste con olas en torno a 2 metros.

Aviso amarillo por vientos en El Hierro, La Palma, Tenerife y Gran Canaria

Por otra parte, para el sábado 6 la Aemet ha activado el aviso amarillo por vientos en todo El Hierro, este y oeste de La Palma, norte de Tenerife y norte y cumbres de Gran Canaria. También por fenómenos costeros en toda La Palma y La Gomera, norte, este y sur de Tenerife, norte de Gran Canaria y toda la costa de Fuerteventura y Lanzarote. El domingo estos dos islas estarán en aviso naranja.

TE PUEDE INTERESAR