inspÍreme

Rompiendo los estereotipos de género con Alex Mercurio

El estilista y modelo será el encargado de copresentar la segunda edición de INSPÍREME

Por CRISTINA MAHELO

01 Alex Mercurio Inspíreme

Pelo rubio, bigote como seña de identidad y un parecido razonable con el cantante Freddie Mercury. Así es Alex Mercurio, la voz e imagen de esta edición de INSPÍREME. Este evento contará con la presencia de artistas nacionales como Ms Nina, Putochinomaricón o Celia Blanco, entre otros, y Mercurio será uno de los maestros de ceremonias, junto a Darius Cozma, encargado de presentar y dar ritmo a la jornada. Pero, ¿quién es exactamente Alex Mercurio?

“Ambicioso, extravagante y cabezón”. Así se define él mismo. El personaje de Mercurio surgió a partir del propio Alejandro. Su trabajo como estilista dio pie a un alter ego femenino que se fusionó con su lado masculino, y a partir de ese momento comenzó a trabajar como Alex Mercurio en clubes de Madrid e Ibiza, y más tarde su trayectoria se amplió a lugares de todo el mundo. “Digamos que empecé de broma y Mercurio terminó siendo mi fuente de ingresos hasta ahora”.

Mercurio es un personaje que lleva más de diez años rebelándose contra los estereotipos de género, contra los géneros binarios y contra los estigmas sociales a través de una personalidad arrolladora, una peluca rubia y su bigote. Ha trabajado con personalidades de la talla de Terry Richardson, Christian Louboutin o Rossy de Palma, entre otros. Asegura que tiene muy claro que “ser diferente es algo positivo”, y así lo demuestra con su propia experiencia.

El mensaje que lanza Mercurio a través de su trabajo es que nos debemos aferrar “a lo que creemos y luchemos por ello, pero sobre todo, que busquemos la felicidad”, afirma. Su lucha a favor del derecho a ser uno mismo le ha llevado a lo que todos y todas deberíamos aspirar: desprenderse de los estereotipos de género de una sociedad patriarcal. “Toda mi vida he sentido que no encajaba nunca en los sitios donde he estado, hasta que decidí crear mi propio mundo”, explica Mercurio.

Todos estos valores hicieron que los organizadores de INSPÍREME colaborasen con él para ser la imagen de este evento. “Recuerdo el día que me llamaron y quedamos para que me contaran el proyecto, inmediatamente dije que sí. Soy de Canarias y, como muchos, creo que los jóvenes tenemos un papel importante en el mundo” asegura Mercurio sobre su rol en INSPÍREME. Dentro de esta edición será el encargado de “comunicar temas que deberían preocuparnos a todos, y lo más importante, divertir y amenizar algo tan guay como esto”, explica Alex Mercurio.

INSPÍREME se celebrará el 25 de enero en el Espacio Cultural CajaCanarias. Se pueden conseguir las entradas y encontrar toda la información del evento en la web: http://bit.ly/inspiremelopeta

TE PUEDE INTERESAR